La Major League Soccer podría ser la próxima liga deportiva de EE.UU. en permitir que los fondos soberanos inviertan en sus equipos.
Los miembros de la junta de la liga discutirán el tema en una reunión la próxima semana en Washington, según el comisionado de la MLS, Don Garber, en la conferencia Allen & Co. Sun Valley. El comisionado dijo que la junta está siguiendo los pasos de otras ligas deportivas estadounidenses, incluidas el hockey y el baloncesto.
“La NHL y la NBA han considerado tener fondos soberanos y fondos de pensiones. La MLS está mirando lo mismo”, dijo Garber en conferencia de prensa.
Los fondos soberanos de riqueza han estado invirtiendo recientemente más en deportes profesionales en todo el mundo. Los saudíes, a través del Fondo de Inversión Pública del país, son propietarios de LIV Golf y Newcastle United FC. El PIF también ha considerado comprar otro club de fútbol de primer nivel en Europa, según afirmaron al medio internacional Bloomberg.
(Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)
El príncipe heredero Mohammed bin Salman ha hecho del deporte una parte clave de su estrategia para diversificar la economía, mejorar la imagen del reino a nivel internacional y catalizar el crecimiento del turismo. 
Arabia Saudita está considerando una candidatura conjunta para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030, un torneo que se celebró recientemente en la vecina Qatar. También ha destinado miles de millones para expandirse en todo, desde golf hasta Fórmula 1 y combates de boxeo.
La afluencia de capital de Medio Oriente ahora está encontrando su camino hacia los deportes estadounidenses. La Asociación Nacional de Baloncesto aceptó recientemente su primera inversión en fondos soberanos. 
La Autoridad de Inversiones de Qatar compró una participación del 5% en Monumental Sports & Entertainment, propietaria de los Washington Wizards, Mystics y Capitals. El acuerdo valoró a la MSE en USD 4.050 millones, según Sportico.
Messi, leyenda del fútbol argentino, podría ganar hasta USD 150 millones en dos años y medio, según el medio Sportico. Garber confirmó que el acuerdo de Messi incluye una participación en el club y acuerdos de reparto de ingresos con Apple Inc. y Adidas AG.
El directivo sentención también que la MLS probablemente no firmará otro acuerdo tan grande como el que aseguró la contratación de Messi, pero está abierto a hacerlo si se presenta la situación adecuada.