El certamen que se realiza cada año a nivel internacional ya tiene a sus elegidos de este 2023, el ranking está listo para que los fanáticos del vino alisten las maletas y salgan a recorrer, conocer y degustar en cada uno de estos destinos.
El top fue elaborado por un exigente jurado de más de 500 personalidades de todo el mundo pertenecientes a la industria del vino. Los favoritos fueron sometidos a un escrutinio en categorías como paisajes, calidad de la experiencia, gastronomía, oferta de actividades y nivel del servicio ofrecido a los visitantes, entre otros.
Así, logró ubicarse en el primer lugar del ranking Catena Zapata, de la provincia de Mendoza, en Argentina, seguido por la Bodega de los Herederos del Marqués de Riscal, en Rioja, España.
En tercer puesto se consagró VIK, en el Valle Cachapoal en Chile, y en cuarto puesto estuvo Creation, en Walker Bay, Sudáfrica.
El quinto lugar estuvo en el continente europeo, esta vez en Bordeaux, Francia, con el Chateau Smith Haut Lafitte aunque, el siguiente puesto volvió a América del Sur, con la Bodega Garzón, en Maldonado, Uruguay.
Los últimos lugares del top 10 fueron para el viñedo Montes, en el Valle de Colchagua, en Chile; seguido de Schloss Johannisberg, en Rheingau, Alemania; las prestigiosas bodegas Salentein en el Valle Uco, Argentina; y, por último, El Enemigo, en Mendoza.
En la competitiva y apasionante industria del vino, existen ciertos viñedos que han logrado destacarse como los mejores del mundo, liderando el ranking mundial y mejorando nuevos estándares de excelencia en la producción vinícola.
Estas características de las bodegas se distinguen por su compromiso con la calidad, la innovación y la tradición, lo que les ha permitido ganarse el reconocimiento internacional y conquistar los paladares más exigentes.