Es momento de reactivar los espacios públicos y recuperar la confianza perdida en la vida urbana. Por ello, el Laboratorio de Diseño Urbano de Asunción invita a postular soluciones innovadoras, replicables, de alto impacto, bajo costo y rápida ejecución para la reactivación del Centro Histórico de Asunción. La cita: 10, 11 y 12 de julio.
En el marco de las estrategias participativas del Proyecto Resiliencia Urbana de la Franja Costera de Asunción, surge Ideatón del Centro Histórico de Asunción (CHA). Se trata de un proceso de diseño urbano que invita a estudiantes universitarios de las carreras de arquitectura, urbanismo y ciencias sociales a proponer ideas de posibles soluciones a espacios públicos en el CHA.
Los aportes de este proceso serán considerados para la elaboración de propuestas de intervención, con el fin de mejorar la relación de las personas con el espacio público y generar calidad de vida para todos los usuarios.
Los participantes deberán justificar la propuesta textual y visualmente con un diagnóstico del desafío, una propuesta del diseño del prototipo, y proyecciones de replicación y escalamiento a intervenciones permanentes. Además, será preciso contejar un presupuesto detallado.
La actividad se llevará a cabo el 10 de julio de forma virtual y entre el 12 y 17 de julio de forma presencial. El equipo ganador del Ideatón accederá a una pasantía paga con el equipo Superwien Asunción y el libro: “Future Public Spaces”.
Para acceder a más información, los interesados contactar con los organizadores a través del siguiente enlace: bit.ly/LABUrbanoSW