Japón tiene las cuatro estaciones del año bien marcadas. Junio, julio y agosto caen en verano. En este sentido, la Embajada del Japón recomienda tres destinos turísticos y sus atractivos para disfrutar de la estación estival.
Primer Destino:
KANAGAWA
La prefectura de Kanagawa ofrece variadas opciones para los turistas paraguayos, desde una zona urbana, sitios tradicionales, hasta lugares donde disfrutar de la naturaleza. Todos los sitios son fácilmente accesibles, gracias a la cercanía a la capital, Tokio.
RECOMENDACIONES:
Kamakura - Templo Meigetsuin (Ajisaidera)
En Kamakura, ciudad repleta de templos históricos, se encuentra el Templo Meigetsuin, un destino que puede encantar a los paraguayos que gustan de las ores. Es un templo muy famoso por sus flores, conocido como Ajisaidera, cuyo significado es Templo de las Hortensias.
Yokohama – Museo del Ramen
Ofrece diversión familiar y una fascinante visión de la gastronomía japonesa que puede remontar a los paraguayos a su época de niñez donde conocieron el ramen a través de los anime. Los visitantes disfrutarán haciendo su propia mezcla de ramen instantáneo, probando una variedad de sabores y conociendo la historia del mismo.
Segundo Destino:
HIROSHIMA
Hiroshima alberga tesoros naturales como el Mar Interior de Seto, montañas boscosas y aguas cristalinas, que son un incentivo adicional para los viajeros paraguayos que acuden a la prefectura atraídos por su carácter pacífico, museos e historia reciente.
RECOMENDACIONES:
Parque Conmemorativo de la Paz
En un escenario internacional complicado sentimos más que nunca el significado de la paz. El parque se construyó para no olvidar la horrible realidad de la primera Bomba Atómica que estalló en agosto de 1945 y para confirmar el compromiso por la paz mundial. El parque es el lugar ideal para reflexionar sobre la paz. Hay otros monumentos, tales como la Cúpula de la Bomba Atómica, que es el Patrimonio Mundial de la Unesco y el Monumento de la Paz a los Niños.
El Santuario Itsukushima-jinja
Un impresionante santuario rojo que nació en el siglo VI según el registro antiguo y emana de las aguas en la isla. El Santuario mantiene el estilo de Sinden Tsukuri del siglo VIII. Las características más distintivas de este santuario son sin duda, los edificios y la puerta Otorii construidos sobre el mar. Se puede disfrutar de diferentes vistas según el flujo y reflejo.
Tercer Destino:
KIOTO
La antigua capital del país que se encuentra en la región de Kansai, es famosa en el mundo entero por su refinada cultura y gastronomía. Además, en el resto de la prefectura podrán descubrir el encanto rural característico del país.
RECOMENDACIONES:
Arashiyama - Bosque de Bambú.
El bosque de bambúes de Arashiyama, ha inspirado durante mucho tiempo a los carteles turísticos y, para los turistas paraguayos, sería conocer uno de los muchos rostros de Kioto. Es un bosque en el que sólo hay imponentes bambúes de altura uniforme, creando una imagen verdaderamente impresionante. La luz que se refleja en el suelo del bosque tiene algo asombroso. Además de eso, en las cercanías a la estación de Randen Saga, existe una selección de tiendas de artículos de bambú.
Templo Saihoji
Conocido como Kokedera (templo del musgo), este templo cuenta con uno de los jardines más famosos de Kioto: un jardín seco de impresionante belleza creado con rocas, arena y plantas en una ladera detrás del vestíbulo principal. Los visitantes pueden disfrutar del paisaje mientras pasean por el estanque. El jardín está cubierto por más de 120 especies de musgos diferentes, creando un ambiente tranquilo y especial en un intenso color verde. Sería un lugar ideal para visitar durante la época de lluvia