Verónica es licenciada en Administración de Empresas, docente y Master of Business Administration. A su haber suma varios cursos y posgrados relacionados a estrategias de negocios y dirección de personas.
Hoy día, como gerente de Talento Humano de Banco Basa, ella es consciente de la importancia de desarrollar el talento y mejorar las relaciones de equipo para el logro de objetivos, por lo que, actualmente, es parte del programa de Liderazgo a través del coaching ontológico con la consultora Crécica.
“Si bien estudié una carrera de negocios, siempre tuve vocación de servicio. Así y sin buscarlo, empecé desde joven a desempeñarme como analista de Recursos Humanos en una financiera en donde tuve una reconocida mentora que me impulsó a seguir creciendo y gestionando el talento”, relató la profesional.
Seguidamente, dijo que también trabajó en una empresa multinacional, en la que pasó por diferentes posiciones, y con el tiempo, llegó al cargo de gerente de Recursos Humanos. “Trabajé en esta compañía durante 15 años, lo que me permitió conocer a mucha gente, desarrollar talentos, cosechar diferentes experiencias, y afirmar valores como la importancia del reconocimiento, la competitividad y el trabajo colaborativo”, sostuvo la gerente.
También comentó que su propósito de hacer la diferencia, priorizar el valor de las personas y estar dispuesta a desarrollar equipos, le ha permitido estar al frente de tan importante desafío. “Yo busco acompañar las superaciones personales y profesionales, pero no me gusta ser la protagonista, sino que cada uno pueda empoderarse en lo que hace bien”, concluyó.
Frase de cabecera: “Cambiemos nuestras conversaciones y cambiará nuestra vida”.
Libro favorito: “Vivir intencionalmente”, de John Maxwell.
Líder que admira: Papa Francisco por su liderazgo disruptivo