La llegada del presidente de Volkswagen para la región, Alexander Seitz, a Paraguay generó una gran expectativa en el ámbito automotriz y entre los entusiastas de la marca. Y es que durante la visita se conversó sobre las oportunidades existentes para impulsar y atraer más inversiones al país.
La visita del presidente de Volkswagen para la región, Alexander Seitz, se dio en el marco del aniversario 70 de Diesa. En la oportunidad, el titular de la industria automotriz se reunió con el presidente electo, Santiago Peña, donde quedó plasmado el compromiso de la marca con el mercado paraguayo y su reconocimiento a la larga asociación con su exclusivo importador local, Diesa.
Durante su estadía en Paraguay, Alexander se reunió con representantes de Diesa, para analizar los logros en estos gloriosos 70 años de colaboración y se trazaron planes futuros para fortalecer aún más la presencia de Volkswagen en el país. Además, se reunió con el presidente electo, Santiago Peña, para discutir temas relacionados con la industria automotriz y posibles oportunidades de colaboración.
Este encuentro fue un testimonio de la importancia estratégica que Paraguay tiene para Volkswagen y su compromiso de promover el desarrollo del sector automotriz. Como parte de la celebración del aniversario, se llevó a cabo un evento especial en el que se presentaron los últimos modelos de Volkswagen disponibles en el mercado paraguayo.
Alexander tuvo la oportunidad de interactuar con los clientes y entusiastas de la marca, quienes mostraron su admiración por los vehículos de Volkswagen. Seitz destacó la importancia de Paraguay como un mercado estratégico para Volkswagen y reafirmó el compromiso de la compañía de brindar vehículos de alta calidad y tecnología vanguardista a los consumidores locales. “Estamos emocionados de presenciar cómo esta asociación se fortalecerá en los próximos años y cómo Volkswagen continuará innovando y liderando en el mercado automotriz paraguayo”, resaltó.
Por su parte, Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, destacó que Volkswagen utiliza autopartes hechas en Paraguay, y adelantó que se está estudiando la posibilidad de ampliar negociaciones que ayuden a la integración de la cadena de valor en la región. La compañía que nació en 1953, representa hoy a más de 20 marcas internacionales de renombre.
Con los pilares fundamentales que la caracterizan, “familia, sostenibilidad, tecnología e historia”, Diesa se proyecta al futuro con grandes expectativas. “Gracias a esta visita nosotros hoy podemos planificar el futuro de la industria, no solo para Diesa como tal, sino como un conjunto de empresas que trabajamos para generar fuentes de empleo en el país, y desarrollar un Paraguay integral, con los más altos estándares técnicos”, afirmó.
Miguel acotó que el principal motivo de la visita del presidente Seitz se da en el marco del traspaso que está realizando el país de ser conocidos como importadores, a ser hoy día fabricantes.
Paraguay se está convirtiendo en un hub comercial gracias al acuerdo automotriz que se firmó entre ambos países, Paraguay y Brasil. Creo que esta visita es histórica, que la fábrica más grande de Brasil, nos diga, confiamos en Paraguay para comprar las autopartes para nuestros autos, que van a estar después manejando acá los propios paraguayos con partes nacionales y con mano de obra local, creo que es algo que no hubiéramos ni soñado antes”, sostuvo.
Por último, los representantes de la empresa destacaron la trayectoria de la firma y reforzaron el compromiso con sus clientes, así también, con la familia empresarial detrás de la corporación. Diesa nació como un negocio familiar en el año 1953. En sus comienzos, fue un pequeño bazar, posteriormente, creció hasta convertirse en la primera concesionaria en ingresar al país la marca de automóviles Volkswagen, con sus icónicos escarabajos.
Cabe resaltar que Diesa cuenta con la primera Asociación de Vitalicios del país, un espacio que permite a los colaboradores ser parte activa de la empresa, aún después de jubilarse.