¿Te interesan los videojuegos, el cine, la música, la robótica, el arte urbano, el diseño u otra disciplina artística? Sumate al Crea+CDE, el próximo 7 y 8 de julio.
La economía creativa impacta en un 2.5% en el PIB y emplea a 50 mil personas al año en Paraguay. Atendiendo a esta realidad, la Federación de Industrias Creativas en conjunto con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, organizan Crea+CDE 2023.
Se trata de un encuentro con referentes del mundo de las industrias creativas que buscan inspirar y compartir experiencias en torno a distintas áreas como, audiovisual, música, videojuegos, diseño, artes visuales, arte urbano, robótica, tecnología, publicidad y animación.
Organizado por la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC). Foto: Gentileza
La gran fiesta de las industrias creativas se llevará a cabo el 7 y 8 de julio en el Auditorio Mauro Céspedes de Ciudad del Este. En esta ocasión, los participantes podrán compartir una programación llena de actividades que incluye charlas, talleres, paneles y conversatorios, así como reuniones en rondas de negocios.
Entre los participantes confirmados se encuentran: Enrique Pavón, quien compartirá sus conocimientos en torno al audiovisual y las artes escénicas. Los interesados en este segmento podrá aprender a estimular la creatividad y conectar con grandes artistas de la industria; Helce Megarejo de la empresa Forma y Denis Rodríguez de Rod Bicicles compartirán sus técnicas para puedas aprender a comunicar mejor tus ideas y transmitir la intención de tus creaciones; y si lo tuyo es la animación, podrás sumergirte en este mundo de las manos de Guillermo Careaga, Ali Delgado y Mathías Maciel.
Si tenésganas de conocer más sobre festivales de cine internacionales y cómo enviar tus cortometrajes podrás hacerlo a través de Tania Cattebeke y Mariana Pineda; en tanto que Eduardo Benítez de Waraní Studios y Arturo Benítez de CDE te enseñarán todo sobre la industria de los videojuegos.
Para estar al tanto de todas las novedades que trae este gran evento, seguí las redes sociales de CREA+PY en Facebook, Twitter e Instagram.