De manera dinámica y atractiva, esta enciclopedia virtual revela los secretos que las Pymes deben conocer sobre comercio exterior y ofrece herramientas útiles para que puedan pasar al siguiente nivel.
ConnectAmericas y el Bid invitan a empresarios paraguayos y de todo el mundo que sean propietarios de Pymes a desbloquear el potencial de sus negocios y hacer que trasciendan fronteras.
Para ello, ponen a disposición de los interesados, conocimientos elaborados por expertos en distintas áreas que serán revelados, cada martes, en la plataforma Comexpediaen la que los tomadores de decisión tendrán acceso a todos los contenidos que le ayudarán a diseñar una buena estrategia de exportación.
En este nivel inicial la plataforma ya acercó contenidos y herramientas útiles para consolidar la empresa y analizar el grado de preparación para comenzar a exportar, lo cual implica conocer los procesos y requisitos legales para establecerse en otro país de la región.
También proveyó tips interesantes para aprender a elaborar estrategias y planes para expandir operaciones a nivel internacional, analizar mercados, identificar y asignar los códigos arancelarios de los productos para el cumplimiento de regulaciones aduaneras así como tener en cuenta los documentos necesarios para realizar operaciones de comercio exterior.
Es tanto el valor que entrega la herramienta que invita a descubrir cómo diseñar, seleccionar, adaptar los envases y embalajes para exportar y quiénes podrán apoyar en la estrategia de exportación.
El martes 4 de julio, el tema principal es “Cómo comenzar a exportar”. Los expertos volvarán sus conocimientos en compartir datos sobre las primeras operaciones de compraventa internacional pueden ser desafiantes; el 11 de julio se abordará el tema “Incrementando mis exportaciones” que contribuirá a fortalecer el conocimiento de estos instrumentos de comercio exterior para incrementar las ventas globales.
Para el 18 de julio, el tema será “Diversificación de mercados”, donde dejarán guías y recomendaciones sobre algunos mercados relevantes para pymes latinoamericanas.