Profesionales de la aviación civil tendrán la oportunidad de recibir entrenamiento en áreas clave como mantenimiento de aeronaves, control de tráfico aéreo y operaciones de vuelo, gracias a un proyecto impulsado por Koica y la Dinac.
Paraguay se prepara para ofrecer inmejorables oportunidades de negocios para inversionistas que lleguen a tierra guaraní, en tanto que países aliados como Corea, contribuyen a que las condiciones en materia de infraestructura y conexión sean las adecuadas.
En este escenario la Dinac y la Koica inauguraron un moderno hangar, en el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que servirá para que profesionales de la aviación civil puedan capacitarse en las áreas de mantenimiento de aeronaves, control de tráfico aéreo y operaciones de vuelo.
Esta iniciativa, se da en el marco del “Proyecto para el Fortalecimiento de las Capacidades de los Profesionales de la Aviación en Paraguay”, iniciado en el 2019, y responde a la necesidad de desarrollar esta industria así como la economía del país.
El hangar tiene unasuperficie de 4.494,92 m2, incorpora dos niveles para oficinas, posee una pista delantera, vía de acceso y una capacidad para 3 aeronaves de medio porte, entre ellas 2 Cessna 172S donadas por KOICA, será utilizada para el entrenamiento de los participantes.
Actualmente, 5 instructores pilotos y 6 instructores de mantenimiento de aeronaves se encuentran recibiendo capacitación en Corea, en la Korea Aerospace University y Hanseo University respectivamente. Estos profesionales están siendo entrenados a través de programas de estudio desarrollados específicamente para fortalecer sus capacidades y habilidades en sus respectivas áreas, además de obtener conocimiento para el desarrollo de clases de instrucción, por lo que se espera generar un efecto multiplicador en el futuro.
Así también, se busca la mejora de infraestructura mediante la construcción de un Centro de Entrenamiento de Aviación Civil, que ayudará a cumplir los objetivos trazados en el mencionado proyecto. El mismo, es implementado en el marco de una cooperación no reembolsable ofrecida por la República de Corea y con estas acciones, alineadas al Plan Nacional de Desarrollo 2030, se espera dotar al país de capacidad necesaria para impulsar su desarrollo sostenible.