Estamos dando cierre al sexto mes del año, eso quiere decir que nos quedan otros seis meses para culminar todas las metas que nos propusimos para el 2023. ¿Cómo las estás trabajando? Si aún no estás cumpliendo con todas, no te preocupes, aún puedes comenzar y de seguro las lograrás para el cierre de este año.
Ahora bien, a la hora de cumplir con objetivos y metas la motivación es un aspecto fundamental y no es una tarea fácil. Recordá que hay que ir paso a paso, comenzando por un par de metas puntuales que pueden ser más pequeñas y luego avanzar hacia las metas personales que requerirán de un mayor esfuerzo para alcanzarlas.
Por ello, aquí te dejamos unos consejos para que puedas tener motivación desde ahora hasta cumplir cada uno de tus sueños. Mientras vas avanzando y alcanzando tus objetivos, poné foco en hacer lo siguiente:
1. Alimentación saludable
No intentes motivarte haciendo solamente la última dieta de moda; mejor haz una dieta que tome en cuenta tu peso saludable y las características de tu cuerpo y en compañía de un nutricionista que pueda orientarte de la mejor forma.
Porque si comes mejor, te sentirás mejor, y tendrás más energía para trabajar eficientemente durante el día y te evitarás también problemas de salud que suelen ser bastante costosos.
2. Ejercicios diarios
Esto se relaciona con el punto anterior. Al hablar de cómo tener motivación, no puede faltar la recomendación de poner tu cuerpo en forma.
Y ni siquiera se trata de ir al gym todos los días, adquirir ese hábito de la noche a la mañana puede ser poco realista; pero sí podés comenzar a hacer yoga, hacer pesas en tu casa, salir a trotar por un parque cercano, o andar más en bicicleta.
3. Ahorrá
Ya sea que recibas tu salario, un regalo, una herencia o si vendiste algún mueble viejo, recordá utilizar ese dinero sabiamente.
Podes comenzar a ahorrar para proyectos más grandes, un viaje, darte el lujo de comprar esa consola de videojuegos que te gusta o ir al concierto de tu artista favorito.
4. Horarios fijos
Por ejemplo, si tenés la tarde libre, no procrastines y ya. Dedicate un espacio del día para ver el capítulo de tu serie favorita, luego un horario para las tareas durante la tarde y más tarde subir un video o alguna publicación a tus redes sociales. Dividí tu tiempo en franjas horarias, así el día te rendirá más.