Con algarabía y mucho entusiasmo connacionales y extranjeros celebraron la fiesta de San Juan con propuestas gastronómicas únicas que llevaban el sello de Loren Restó Bar.
Una versión paraguaya de la universal fiesta de San Juan se celebró en Barcelona, España. Lorenza Vera, una chef compatriota, deleitó a cientos de connacionales y extranjeros con una exclusiva propuesta gastronómica de platos típicos de Paraguay, como el pajagua mascada, el mbeju, la chipa guasu, el pastel mandi´o y otras delicias de nuestro país.
Tal fue el éxito que los comensales españoles quedaron sorprendidos y maravillados con estos sabores exóticos para su paladar, mientras que los paraguayos repetían complacidos cada bocado con sabor a tierra guaraní, otros llevaban los combos preparados por el equipo de la casa gastronómica para continuar con la celebración en las playas y plazas como es tradición en el lugar.
Loren, como la conocen sus amigos, llegó a Barcelona en el 2010 con el objetivo de buscar mejores oportunidades, y, desde ese momento, se propuso conquistar el sueño de un restaurante propio en el que pudiera ofrecer una cocina autóctona, para estar así más cerca de su amado Paraguay y, por supuesto, también complacer a un público que gusta de un menú mediterráneo.
Con mucho esfuerzo, la compatriota logró su meta y hoy día no solo es reconocida en la zona por sus variadas propuestas, sino porque también brinda oportunidades de trabajo a talentosos profesionales.
“Hace un año pude cumplir mi sueño de tener un restaurante propio. Es pequeño, pero bastante acogedor. Además de la cocina mediterránea, ponemos mucha pasión en dar a conocer la comida paraguaya”, relató.
Loren Gastrobar ofrece servicios de desayuno, almuerzo y cena. También es un local apto para realizar celebraciones de cumpleaños, baby shower u otro acontecimiento especial.
“Procuramos diferenciarnos de los demás centros gastronómicos brindando siempre lo mejor. Justamente, por eso elegimos un eslogan que dice ´no es lo que somos, sino lo que te hacemos sentir´”, enfatizó.
Agregó se se esfuerzan en hacer que la persona que prueba sus productos os se transporte directamente a Paraguay, que rememore la comida de su mamá, de su abuela y que diga ´¡cómo me hace recordar esto a Paraguay!. Y, sobre todo, que repita la experiencia trayendo.
En Loren Restó Bar se celebran distintos tipos de acontecimientos sociales. Foto: Gentileza.