Si estás con ganas de recorrer el mundo o querés echar raíces en otro lugar y estás viendo los pro y los contra de algunas ciudades, aquí te contamos cuánto puede llegar a costar vivir en algunas capitales icónicas del mundo.
Singapur subió a la cima de la clasificación como la ciudad más cara del mundo para una vida de lujo por primera vez, ya que compite por ser un centro global líder para los ricos. La ciudad-estado, que ocupó el quinto lugar en 2022 , superó a Shanghái y Hong Kong, que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, según un informe del administrador de riqueza suizo Julius Baer Group.
Los "Jardines de la Bahía" son el emblema de Singapur. Foto: Dreamstime.
Uno de los primeros lugares en Asia en reabrir sus fronteras durante la pandemia, el atractivo de Singapur para las personas de alto poder adquisitivo se refleja en el aumento de los precios que ahora enfrentan los locales. A finales de 2022, Singapur contaba con unas 1500 oficinas familiares en el territorio, el doble que el año anterior, según el informe. Es la ciudad más cara a nivel mundial por los precios de los automóviles.
“Los altos estándares de vida y las crecientes demandas de infraestructura local significan que la vida aquí no es barata”, según el informe publicado. “La propiedad residencial tiene una demanda extremadamente alta, y los automóviles con impuestos punitivos y los seguros médicos esenciales son 133 % y un 109 % más caros que el promedio mundial, respectivamente”.
El índice de estilo de vida de Julius Baer clasifica las 25 ciudades más caras del mundo mediante el análisis de propiedades residenciales, automóviles, vuelos en clase ejecutiva, escuela de negocios, cenas de degustación y otros lujos.