El sector tecnológico ofrece puestos de trabajo con buenas remuneraciones económicas, sobre todo si hablamos de expertos en Big Data, ciberseguridad, inteligencia artificial (IA), análisis de datos, desarrollo full stack o Data Mining.
Uno de los empleos que está de moda es el perfil de prompt engineer (ingenieros de peticiones), es decir, personas que escriben preguntas para que los chatbots optimicen sus respuestas. Bloomberg informó que algunas entidades ofrecen salarios de hasta USD 335.000 anuales y no solicitan una titulación tecnológica para optar a este puesto.
Las tareas de estos expertos consisten en desarrollar tutoriales que enseñen el arte de la ingeniería y desarrollar una biblioteca de peticiones que cumplan las necesidades de los usuarios.
Abert Phelps (prompt engineer en la consultora Accenture) afirma que su puesto “es un juego de palabras porque intenta destilar la esencia o el significado de algo en un número limitado de palabras”.
Por otro lado, Phelps estudió historia y consultoría financiera como prueba de que no se necesita una formación tecnológica, y actualmente, tiene el trabajo de desarrollar cinco instrucciones distintas y posee 50 interacciones con chatbots para ofrecer los mejores resultados.
Por otro lado, Adrian Weller (director de investigación en aprendizaje automático de la Universidad de Cambridg) añade que no está “tan seguro de que se vaya a mantener durante mucho tiempo” el perfil de prompt engineer.