Llega el 39° Congreso Interamericano de Psicología (CIP 2023), a realizarse en Asunción, por primera vez, del 26 al 30 de junio de 2023. Un encuentro científico muy emotivo en el que se celebrará la vida, el reencuentro y el volver a abrazar al otro luego de la pandemia.
El CIP 2023 pretende ser un espacio de reflexión acerca de los avances científicos desarrollados en un periodo de extrema incertidumbre, así como en un periodo de transición a una etapa en la que se reflejará lo aprendido, un tiempo que aún podría resultar confuso al no poder establecer con claridad si se trata de un escenario igual, similar o totalmente diferente al que se estaba acostumbrado antes del inicio delCovid-19.
“El relativo ingreso a la postpandemia nos llama a reflexionar acerca de nuestro rol como psicólogas y psicólogos, analizar cuáles son las nuevas realidades, y las nuevas prácticas en Psicología, contemplando los dilemas, la innovación y los porvenires”, explican desde la organización.
La familia de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) se reunirá para celebrar los 70 años de organización de los Congresos Interamericanos de Psicología que inició en 1953 y que por primera vez se organizará en nuestro país.
“Nos alegrará dar la bienvenida al encuentro en tierra guaraní, un país de dos lenguas oficiales, el país de la chipa, el ñanduti, el ao poi y el tereré”, acotaron.
El Congreso Interamericano de Psicología (CIP) es un evento importante que reúne a profesionales y académicos en el campo de la psicología de América Latina y el Caribe. Se celebra cada cierto tiempo, generalmente cada dos o tres años, y proporciona un espacio para el intercambio de conocimientos, experiencias e investigaciones en el ámbito de la psicología.
El CIP tiene como objetivo principal promover la colaboración y el diálogo entre psicólogos de diferentes países de América para fomentar el avance de la disciplina. Durante el congreso, se presentan conferencias magistrales, simposios, mesas redondas y sesiones de presentación de trabajos de investigación. Estas actividades abordan una amplia gama de temas psicológicos, que van desde aspectos clínicos y de salud mental hasta psicología educativa, social, organizacional, entre otros.
También es un espacio para establecer vínculos y redes profesionales, donde los participantes tienen la oportunidad de conocer a colegas de diferentes países y establecer relaciones que pueden conducir a colaboraciones futuras.