El turismo religioso está de parabienes ya que con el objetivo de dar a conocer la historia, las tradiciones y principales atractivos del Paraguay, la agencia del Vaticano Opera Romana Pellegrinaggi (ORP) promocionará al país en sus itinerarios de turismo religioso.
Tras el despido definitivo de la pandemia del Covid-19, Paraguay se ha puesto la meta de aumentar su actividad turística. Es por ello que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ha llevado adelante diversas iniciativas para promocionar la imagen del país y mostrar al mundo su belleza, historia y rica cultura.
En este afán, se realizó una alianza estratégica con la agencia del Vaticano Opera Romana Pellegrinaggi (ORP), la cual permitirá elaborar una oferta que combine la historia, el territorio y las tradiciones del Paraguay, a la vez que ofrezca una visión completa del país a través de una serie de propuestas de viaje.
La campaña de promoción incluye la facilidad de establecer contactos estratégicos con gremios del sector turístico nacional. La comercialización de paquetes turísticos de Paraguay estará a cargo de DTP Operator Travel Group.
Como resultado de esta acción, se prevé la visita de los primeros turistas en el mes de febrero de 2024, según lo anunciado por el director de la Agencia del Vaticano, Remo Chiavarini.
Durante el acto de lanzamiento, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó la importancia de la alianza estratégica lograda con la Agencia del Vaticano y la oportunidad que significa para la inserción de Paraguay en el mundo.
Asimismo, resaltó que esta alianza se da como resultado de la colaboración entre el Gobierno del Paraguay y la Opera Romana Pellegrinaggi, agencia de turismo del Vaticano dedicada a promover y organizar peregrinaciones a los principales lugares de la cristiandad en el mundo.
La Opera Romana Pellegrinaggi (ORP) es una agencia de viajes y peregrinación asociada con el Vaticano. ORP, que se traduce como “Ópera Romana de Peregrinaciones”, es una institución dependiente de la Santa Sede y está encargada de organizar y coordinar peregrinaciones y visitas turísticas a lugares sagrados en Roma y otras partes de Italia.
Esta se establece con el propósito de facilitar la experiencia de los peregrinos y visitantes que buscan explorar los lugares religiosos y espirituales de importancia histórica en la Ciudad del Vaticano y sus alrededores.