Morfit, es una innovadora aplicación paraguaya que utiliza inteligencia artificial (IA) para registrar la comida, predecir comportamientos y generar planes de ejercicios físicos.
Además de ser un emprendimiento muy innovador, Morfit se llevó un premio muy importante en la Startup Competition, un hito significativo en el recorrido de la firma, que también se ha beneficiado del Programa Proinnova, liderado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este programa ha respaldado a Morfit en su búsqueda constante de la excelencia y ha brindado el impulso necesario para llevar su innovadora solución a una audiencia más amplia.
Con su aplicación impulsada por inteligencia artificial, los usuarios pueden llevar un registro detallado de su ingesta alimentaria, recibir feedback personalizado con ajustes de metas y pueden preguntarle al asistente inteligente sobre cualquier tema relacionado a la nutrición y fitness.
“Estamos encantados de recibir estos reconocimientos y de ser la startup líder en el campo de la tecnología aplicada a la salud y el bienestar. Nuestro objetivo es empoderar a las personas para que tomen el control de su salud de una manera fácil y accesible, y este premio nos impulsa aún más a seguir desarrollando soluciones innovadoras y transformadoras”, señaló Diego Morales, CMO de la firma.
Morfit es una de las selectas empresas paraguayas ganadoras de los premios conecta en el año 2021, luego de pasar su proceso de incubación con Koga Impact Lab, ahora continúa su trayectoria ascendente, y esta victoria en el Startup Competition no hace más que confirmar su posición como una startup líder.
Con el respaldo del Programa Proinnova y el reconocimiento de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y Arcap, Morfit está lista para expandir su alcance y seguir impactando positivamente la vida de las personas en todo el mundo.
“El Startup Competition fue una emocionante competencia en la que fondos regionales y destacados referentes del ecosistema emprendedor tuvieron la oportunidad de conocer tanto nuestra startup como otras muy creativas de la región especializadas en tecnología aplicada a sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados”, acotó.
Dentro de la Startup Competition, Morfit destacó entre los competidores, recibiendo más de 70 votos y un merecido reconocimiento por parte de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y la Arcap. Logrando posicionarse como una fuerza disruptiva en el campo de la salud gracias a su enfoque innovador y su capacidad para aprovechar al máximo las últimas tecnologías.
Esta espacio está dedicado a las startups emergentes para que ellas puedan presentar sus ideas de negocio ante un panel de expertos y potenciales inversores. El concurso se realizó en Córdoba, Argentina, en el marco del Foro de Capital Emprendedor. Este evento es organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender en colaboración con la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap).