El presidente del Club de Ejecutivos, Jaime Eguez, como representante del sector privado presentó una lista de tres pilares clave que esperan trabajar durante los próximos cinco años con el nuevo mandatario, Santiago Peña, en busca de un mejor clima económico para el Paraguay.
Esta lista tiene como objetivo fortalecer la colaboración entre el gobierno y las empresas privadas, así como impulsar el crecimiento económico y la generación de mayores inversores en el país.
“Tengo tres pilares fundamentales para trabajar en conjunto con el nuevo presidente. El primero y el más necesario es que necesitamos enfocarnos en conseguir más trabajos para el pueblo. Hay un informe oficial que muestra que casi dos millones de jóvenes están en la parte informal. Tenemos que poner foco como sea, en conseguir más trabajo, porque el trabajo da dignidad, da seguridad emocional, tanto a padres como a madres de familia, cabeza, familia”, explicó.
Jaime Egüez, presidente del Club de Ejecutivos del Paraguay. Foto: Gentileza.
Ya para el segundo pedido, el presidente del Club de Ejecutivos señaló que concentrarse fuertemente en contener todo lo que tenga que ver con la corrupción es otro ítem muy importante.
“Tenemos que entender que incluso internacionalmente mejoraría nuestro renombre como país si aplacamos este mal, la corrupción. Y el último pedido es que pongamos todo el esfuerzo posible en la salud, lo más pronto posible, son solo tres pedidos, pero son muy importantes, que mejoren la salud, más empleo y que termine la corrupción”, sostuvo.
Así el representante del sector privado enfatizó que el cumplimiento de estos tres ítems contribuirá al desarrollo económico y social del país, generará empleo, atrayendo inversión y mejorando la calidad de vida de la población.