Llega la Expo Madera 2023, un evento único que regresa luego de algunos años con su cuarta edición para reunir a más de 40 expositores que cubren toda la cadena productiva y que se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción.
El lanzamiento de la propuesta contó con la participación de autoridades del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), así como de miembros de la comisión directiva de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama).
Durante la Expo se realizarán ruedas de negocios, charlas y seminarios con expertos nacionales e internacionales sobre todo lo relacionado con la actualidad forestal, el comercio, los mercados, la transferencia de tecnología e incluso, la comercialización del carbono.
Raúl Legal Duarte, presidente de la Fepama, afirmó que el sector de las plantaciones forestales está llamado a ocupar los primeros lugares en cuanto al ingreso de divisas para el país en los próximos 10 a 15 años, y para ello es necesario un decidido apoyo gubernamental a través de una política forestal e industrial.
“El sector forestal tiene un potencial enorme para la generación de miles de empleos directos e indirectos. Como gremio, esperamos que el próximo gobierno, con el presidente electo, Santiago Peña, tenga como principal protagonista a la foresto- industria. Tenemos la mejor expectativa y esperamos ser protagonistas de por lo menos 500.000 empleos”, sostuvo.