La República de Finlandia es reconocida por su compromiso con el turismo natural, ha demostrado ser un referente del turismo sostenible promoviendo valores verdes a todas sus regiones, atractivos y servicios.
En esta oportunidad, Comdetur propone como destino al país nórdico que ha impulsado ‘Sustainable Travel Finland’ (STF), un programa que persigue hacer de la sostenibilidad una nueva norma en la industria del turismo que les permite sacar provecho económico de su patrimonio sin comprometer el medio ambiente.
Aproximadamente el 75% de la superficie de este país está cubierta por bosques y, además, dispone de los mejores recursos de agua dulce, con un total de 188.000 lagos, la combinación perfecta para que el aire más limpio de todo el planeta se respire allí.
“Sustainable Travel Finland” se centra en cuatro dimensiones: económica, ecológica, social y cultural. El estatus sólo se otorga a aquellas compañías y destinos que hayan superado el programa y completado los 7 pasos que incluyen el compromiso con los principios turísticos y haber diseñado un plan de desarrollo turístico con objetivos a corto y largo plazo.
ATRACTIVOS SOSTENIBLES
Posio: Es pionera en recibir la marca Sustainable Travel Finland, también es Top 100 global de Destinos Sostenibles de 2020 de “Green Destinations”. Sus paisajes encantadores inspiran a los viajeros a redescubrir lo esencial. Los parques nacionales de Riisitunturi y Syöte, el cañón Korouoma, el lago Livojärvi, la Riviera de Laponia y el centro cultural de Pentikmäki crean un entorno fascinante y único para el turismo natural y cultural.
Pyhä: está localizado al pie de una montaña por encima del círculo polar ártico, es un punto ideal para capturar auroras boreales y posee una espectacular naturaleza y atractivos para realizar senderismo, esquí, paseo con huskies o renos y karting. Pyhä Ski Resort ha sido reconocido como destino sostenible por ser un centro de esquí de carbono neutro pionero en el turismo sostenible desde los años 90 y que gracias a este estatus quiere convertirse en el más limpio del mundo.
Parque Nacional De Riisitunturi: uno de los lugares más instagrameables en invierno, sus árboles se cubren de nieve y crean divertidas y misteriosas formas blancas. En invierno, el parque se puede recorrer en moto, en un trineo tirado por huskies o bien a pie con raquetas de nieve, ya que hay varias rutas no muy largas y una ruta ciclista de 20 kilómetros que recorre el parque nacional.
Cañón Korouoma: otro de sus tesoros naturales, una vieja fractura en un valle creada hace millones de años. En sus altos acantilados verticales se practica la escalada en hielo en invierno, ya que el agua se congela y crea unas espectaculares cascadas de hielo.
Suomenlinna: es una fortaleza marina y área natural del siglo XVIII, con murallas defensivas y artillerías centenarias, que se expande por 6 islas interconectadas. Los senderos de excursionismo atraviesan la zona verde entre atracciones populares como el puente levadizo King ‘s Gate y el Suomenlinna Museum, que recopila la historia marítima y militar del lugar.