Dentro de la fiesta agroganadera de la Expo Internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios de Mariano Roque Alonso se llevó a cabo con un lleno total la Expo Rueda Internacional de Negocios, la misma que ahora se prepara para sorprender una vez más en esta nueva edición XXV.
Se trata del mayor evento empresarial multisectorial de su tipo en el Paraguay, donde se espera superar la participación de 946 ejecutivos, 680 empresas, 56 rubros y 30 países que nos dejó la Expo Rueda Internacional de Negocios anterior .
Este evento se realiza del 08 al 23 de julio en el mismo predio de Mariano Roque Alonso. El lema de esta edición será ‘‘Te conectamos al mundo’'. La Expo Rueda busca encarnar la apertura del Paraguay para hacer negocios con el mundo, aspirando ser una plataforma de vinculación comercial entre empresarios paraguayos y extranjeros.
En línea con ese espíritu, el lema escogido hace alusión tanto al objetivo del evento como a la puesta a disposición de herramientas y medios tecnológicos para lograrlo.
El evento se realizará en una modalidad híbrida, pudiendo los participantes agendar sus reuniones a través de una plataforma exclusiva para el efecto y las reuniones presenciales a ser concretadas en el Salón Social ‘’Dr. Germán Ruiz Aveiro’' de la Asociación Rural del Paraguay, durante la Expo Feria Mariano Roque Alonso.
Durante los días lunes 17 y martes 18 de julio del 2023, empresarios del mundo entero podrán concretar reuniones de negocios entre sí, de manera presencial. El 19 de julio, quienes no podrán acudir al evento, tendrán la posibilidad de reunirse virtualmente a través de la plataforma.
La Expo Rueda Internacional de Negocios es multisectorial, multiperfil y multipaís. Pueden participar todo tipo de empresas, entidades y organismos, nacionales e internacionales, tanto para comprar, vender, invertir, desarrollar alianzas estratégicas, entre otros intereses.
Participan mayormente agentes comerciales, agencias de promoción de comercio exterior e inversiones, distribuidores, entidades gubernamentales nacionales e internacionales, empresas industriales, importadores y exportadores, inversionistas, proveedores de materias primas, insumos y servicios varios.
Dentro de las novedades para este 2023 se destaca la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas con la realización de talleres de preparación, durante los meses de junio y julio y charlas con referentes del sector público y privado sobre oportunidades de negocios e inversión en Paraguay durante su desarrollo.
La presencia de compradores y distribuidores para el sector retail, además de la de entidades que brinden asesoría en temas de financiamiento, comercio exterior e inversiones.
Cabe resaltar que el acceso es completamente gratuito a la feria los días de Expo Rueda con descuentos en locales gastronómicos del predio ferial.