Aero Centro S.A. realizó la imponente presentación de su nuevo Cessna Citation XLS Gen 2, una aeronave de lujo fabricada por Textron Aviation de Wichita, Kansas, USA.
El Citation XLS Gen 2 es el jet ejecutivo con la mejor performance del mundo, pues no solo se destaca por su relación costo beneficio y sino por la comodidad. La aeronave cuenta con un amplio espacio donde pueden viajar hasta 12 pasajeros, una cabina de alta comodidad y tecnología, y aviónica de última generación.
El CEO, Gerente general de Aero Centro, Mike Emmott, expresó que en Paraguay existe un mercado que ya estaba expectante a la llegada de este lujoso avión privado.
“Este es el tercer avión de esta categoría que tenemos disponible en Aero Centro donde somos representantes de Texture Naviation desde hace 65 años, y la idea de realizar estas presentaciones es poder dar una apertura para que los clientes pasen, conozcan y toquen el modelo y así vayan conociendo los diferentes accesorios y la tecnología que muchas veces solo se ve por Internet, aquí lo hacemos tangible”, expresó.
Acotó que en el país existe un nicho de mercado muy premium al que gusta de este tipo de novedades y que, generalmente, las personas y algunas empresas son las que compran estas piezas para sus negocios en la frontera, o viajes al Mercosur.
“El desarrollo de este Cessna fue posible gracias al intercambio de sugerencias entre la compañía y los clientes, esto nos permitió ir en busca de la innovación, rentabilidad y confort. El XLS es un punto de inflexión entre performance y eficiencia, cuenta con un rendimiento óptimo de un jet corporativo mediano, pero con el costo de un pequeño jet”, relató.
Gracias a su aerodinámica y sus motores Pratt & Whitney Canada PW545C, el Citation XLS es capaz de alcanzar 441 kt, (817km/h), con una autonomía de 2.100 nm, (3.889 km), una distancia de despegue de 3.600 ft (1,097), y un techo de servicio de 45.000 ft (13,716 mt), nivel que se alcanza a los 30 minutos.
“Cuando nació Aero Centro, era un hangar muy pequeño, con muy pocos aviones. Hoy en día tenemos nueve hangares y setenta aviones que están amparados aquí, permanentemente. El rubro está creciendo, hay muchos clientes que les gusta tener su propio avión, nuestro público está conformado por empresarios, especialmente los estancieros, que lo usan mucho para ir a sus campos de manera rápida, segura y muy confortable. Con el crecimiento del país y de la región, nuestra perspectiva a futuro es muy próspera”, puntualizó.
Textron Aviation tiene las marcas Cessna y Beechcraft con más 95 años de experiencia fabricando aviones. Hoy en día ofrece la gama más completa de aviones jet, turboprop, y pistón para varios tipos de uso a clientes de manera segura, confiable y cómoda.
Cabe resaltar que Aero Centro es líder en el mercado en ventas de aviones nuevos y usados, mantenimiento y repuestos, hangaraje, servicio FBO, es el acrónimo del inglés Fixed Based Operator u Operador de Base Fija y en academia de vuelos.
Conoce más de los servicios de Aero Centro en aerocentro.com.py o contactanos en info@aerocentro.com.py o 021 645 380.