Las empresas líderes como la Red Jobs, comprenden que las personas son el activo más valioso y reconocen la importancia de contar con un equipo directivo de recursos humanos sólido y visionario.
En un mundo empresarial cada vez más competitivo y en constante evolución, la gestión eficiente de los recursos humanos se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de cualquier organización.
Hemos tenido la oportunidad de conversar con el equipo directivo de la firma Jobs una empresa destacada, cuyo enfoque innovador y estratégico ha llevado a la organización a alcanzar niveles excepcionales de productividad y compromiso de sus colaboradores.
Durante la entrevista, exploramos los desafíos a los que se enfrentan en el panorama laboral actual, las prácticas exitosas implementadas y las perspectivas sobre el futuro de su gestión.
Cecilia dos Santos, directora de la Red Jobs comentó que desde hace 5 años viene desempeñando diferentes funciones dentro de la firma y que se siente orgullosa de la labor hecha en todo este tiempo.
“Cuando me inicié en la empresa me uní para desarrollar el departamento de Marketing y comunicación interna y externa de las empresas de la red. Considero que tengo una visión amplia de las cosas y esa fue una fortaleza importante para desempeñar bien mi rol en todo este tiempo”, expresó.
Dentro del rol directivo, Cecilia acotó que ella nota tanto en la nueva generación como en la generación senior del directorio, que se respira innovación y modernización en relación a las tendencias del rubro.
“Estamos enfocados en el crecimiento de la red y la satisfacción de nuestros clientes, postulantes, embajadores y colaboradores. Queremos potenciar algunas unidades de negocio, desarrollar nuevos proyectos y seguir creciendo con nuestro alcance país”, dijo.
Por su parte, la directora Lucía Kriskovich, señaló que el relacionamiento con las personas, en especial a través de los nuevos canales digitales, son el área que más le apasiona.
Lucía Kriskovich, directora de Jobs.
“Me formé en marketing y desde hace casi 10 años me conecté al ámbito profesional en las empresas de la familia y en otros proyectos personales. Crecí vinculada a Jobs ya que Kelo siempre compartió con la familia su entusiasmo por el propósito de mejorar la vida de las personas con un buen trabajo y acompañamos muchas charlas sobre la red. Además me animó desde que comenzamos a trabajar juntos, a exponer mi punto de vista y mis opiniones sobre cada situación y decisión que tomáramos”, sentenció.
A futuro ambas profesionales tienen el compromiso de crear cada vez soluciones mejores e innovadoras a los desafíos que presentan las empresas clientes, enfatizando siempre el cuidado de las personas.
“En Jobs contamos con un equipo que demuestra cada día la alegría de trabajar y que con esa alegría mejoramos la vida de los demás. Nuestro desafío junto con Cecilia es siempre dar un paso más y buscar las mejores herramientas para poder cumplir con cada cliente”, subrayó.
Sostenibilidad. Dentro de Jobs se manejan muchas prácticas sostenibles, el primer paso lo dieron en el año 2013, cuando la firma dejó de recibir currículums en formato físico. Esta medida ha resultado en un ahorro considerable, ya que en lo que va del año han logrado evitar la impresión de aproximadamente 27.582 hojas, considerando la cantidad de hojas de vida que ahora reciben de manera digital.
“A la hora de hablar de innovación y creatividad utilizamos metodologías ágiles para la planificación de proyectos dentro de las unidades de negocio. Algunas áreas están más avanzadas que otras en digitalización, por lo que nuestro objetivo es emparejar toda la red. Contamos con un equipo de gente espectacular que adopta ideas innovadoras y las aplica en el día a día y tenemos objetivos claros con relación a nuestro camino de digitalización, desarrollo de nuevas unidades y el papel fundamental de las personas en estos procesos y gestiones”, sostuvo.