La noticia que sacudió las redes sociales y los portales deportivos la protagonizó Lionel Messi, con un video en el que confirmaba que se sumará a las filas del Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS) de EE.UU.
El futbolista argentino relató sobre su futuro en lo deportivoy familiar en una entrevista con el medio español Mundo Deportivo, donde si bien indicó que el acuerdo aún no está cerrado, ello implica el rechazo de una oferta saudí que incluía una paga de USD 400 millones por año.
Ahora bien, ¿cuál fue la jugada financiera que motivó al campeón mundial a tomar esta decisión? El medio especializado The Athletic reportó que a Messi se le ofreció un acuerdo que le daría parte de beneficios con reconocidas marcas como Adidas y Apple y también podría obtener una participación a futuro en el Inter Miami, esto según ESPN.
La decisión supondría un fuerte revés para las ambiciones deportivas de Arabia Saudita, impulsadas por el príncipe Mohammed bin Salman. El reino está intentando atraer más estrellas a su liga luego de que Cristiano Ronaldo se sumara al Al-Nassr.
Aunque los millones ofrecidos por Mohammed, iluminan los ojos a cualquiera, la Pulga regateó varias veces la propuesta del fútbol árabe, teniendo al Barcelona como prioridad y al Inter Miami como alternativa en caso de que el plan ‘A’ fallara.
Es así que el futuro de Lionel dio un giro muy drástico en cuestión de horas, pero por fin ya se sabe que su nuevo hogar será el Inter Miami, equipo propiedad de David Beckham.