Gayatri acerca una nueva forma de vivir valorando el diseño en perfecta armonía con lo natural, resultando en atmósferas eclécticas, personalizadas, vivibles y sensoriales que acompañan y potencian las diferentes propuestas arquitectónicas, ya sea en el contexto de ciudad, playa o el campo.
En el año 2006, en uno de los viajes de capacitación en psicología y Feng Shui, la psicóloga y emprendedora Mariela Grisanti visitó la India por primera vez y exploró su cultura, tradiciones, energía y estilo.
En ese viaje se despierta su interés por introducir esta cultura a la suya, y compartir sus múltiples beneficios. Es así que nace Gayatri, la primera tienda de muebles de Oriente especializada en Feng Shui. Su consigna reúne el espíritu de pueblos milenarios con las últimas tendencias del diseño internacional.
La propuesta no tardó en capturar la atención de un público exclusivo y fue así que la marca rápidamente comenzó a posicionarse como opción de muebles diferentes para el hogar. De allí que el éxito instantáneo del emprendimiento impulsó la incorporación de las dos hijas de Mariela, quienes actualmente son las diseñadoras de la marca, pero eso no es todo, este crecimiento también las condujo a la expansión.
En octubre del 2018 Gayatri abrió sus puertas en Paraguay, asociándose con Federico Petersen. Desde allí en adelante, han estado creciendo e innovando año tras año, a tal punto de fabricar muebles nacionales.
“A lo largo de los años y hasta la actualidad, la atención personalizada, el asesoramiento, la exclusividad, durabilidad, calidad y adaptabilidad de los muebles fueron y siguen siendo las principales razones del éxito de la marca”, manifestó Federico Petersen, director de la firma en Paraguay.
Además, señaló que hoy en día Gayatri no solo ofrece muebles de Oriente sino que fusiona distintos estilos, brindando propuestas únicas y diferenciadas satisfaciendo plenamente a los clientes.
Gayatri es ícono absoluto en el mercado por su visión holística en propuestas de amoblamiento. La marca subraya la importancia de rodearse de un ambiente saludable, que respire, libre de congestión energética, para sentirse a gusto y equilibrado.
Por eso el uso del Feng Shui, ciencia y arte en la cual se han formado sus directores es una herramienta que aplican en el proceso creativo del diseño así como también a la hora de fabricar los muebles.
“La marca posee una esencia innovadora: en Gayatri buscamos el mix perfecto de diseño, naturaleza y energía en los espacios que acondicionamos, resultando en atmósferas eclécticas, personalizadas, vivibles y sensoriales, que acompañan y potencian en equilibrio las diferentes propuestas arquitectónicas”, señaló Federico y agregó que otro gran diferencial de la marca es su diversidad de estilos. Personalizar los espacios, es una de las características más fuertes que tiene la firma.
Las propuestas. El 90% de las piezas son de madera reciclada. La firma diseña y fabrica muebles artesanales con maderas recicladas y de origen sostenible, haciendo un uso consciente y responsable de los mismos y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
“Nuestras piezas pasan por varias etapas de producción artesanal. Poseen terminaciones y detalles únicos. En su proceso de fabricación dejan la menor huella de impacto ambiental. Son hechos a mano y a pequeña escala con máxima durabilidad y con certificación Legal Wood”, indicó.
Seguidamente, reveló que los muebles diseñados por Mariela y sus hijas, fabricados en diferentes países de Oriente tienen una impronta única, son impactantes por la belleza de lo natural y sorprendentes por su diversidad de texturas y colores. Se pueden encontrar aparadores, mesas comedor, sillas, mesas ratonas, consolas, espejos, bodegas, sofás, bibliotecas, juegos de living de exterior, entre otros muebles.
Un mundo de experiencias. El cliente valora que la marca es creadora de experiencias: hace de tu casa tu lugar en el mundo. Y es que las casas representan lo que cada cliente busca, un espacio para recibir calidez, paz y amor. Esto se puede lograr con un accesorio, con un aparador o espejo, o amoblando toda la casa.
“Seguimos apostando al diseño de calidad, revalorizando el lujo de lo natural, ofreciendo piezas únicas con identidad propia con una fuerte conexión con la naturaleza y el bienestar”, puntualizó