La empresa Electropar presentó los innovadores cables Nexans Afitox en Paraguay, los cuales ofrecen instalaciones seguras, protección contra incendios y un futuro más seguro en la electricidad.
Los cables Nexans Afitox cumplen con las necesidades primarias en caso de incendio, brindando mayor tiempo de escape para los ocupantes, reduciendo la nocividad de las emisiones y creando un entorno más seguro para los equipos de rescate. Además, estos cables también ayudan a salvar vidas al reducir la propagación de llamas y fuego y la opacidad del humo.
“Esta innovación viene de la mano de Electropar, buscamos siempre productos que estén a la vanguardia del mercado, también dar mayor seguridad a las personas y cuidar el medio ambiente”, indicó Yvana Franco, gerente de marketing de Electropar.
Es importante destacar que el 80% de los incendios en países emergentes se deben a cables que no respetan las normas, y el 70% de las empresas afectadas por incendios no reinician. Por lo tanto, la introducción de los cables Nexans Afitox en Paraguay es un gran avance en la seguridad eléctrica y una solución importante para prevenir incendios en nuestro país.
Nexans es un fabricante de cables líder a nivel mundial con más de 120 años de trayectoria. A lo largo de este tiempo se ha destacado por estar siempre a la vanguardia en la fabricación de cables, ofreciendo productos de alta calidad y de tecnología de punta.
“Los cables Afitox no emiten gases tóxicos ni corrosivos en casos de incendio. Tienen un bajo nivel de emisión de humo, lo que mejora la visibilidad y la evacuación en situaciones de emergencia. También ofrece mayor resistencia al fuego porque son retardantes a las llamas y tienen un bajo impacto ambiental al no contener sustancias tóxicas, no son tóxicas para los seres humanos ni tampoco para el medio ambiente”, explicó el Product Manager de Electropar, Arturo Pukall.
Por último, el bombero voluntario, Alejandro Buzó destacó la importancia de los cables eléctricos en la prevención de incendios en construcciones y en la protección de vidas. Agradeció a la empresa Electropar y Nexans por promover la seguridad, la resistencia y la calidad con sus cables que pueden reducir la emisión de gases y humo en caso de incendio.