Este 2023 se cumplen 13 años de que por primera vez una revista de economía y negocios, en este caso FOCO, se vestía completamente de verde para invitar a las empresas a pasar de la estrategia a la acción.
Conscientes de que la única manera de generar rentabilidad es abrazando el poder de la naturaleza de forma amigable, en esta edición renovamos nuestro compromiso de presentar aquellas iniciativas que están siendo emprendidas por referentes en economía circular, así como las experiencias de las principales organizaciones que han decidido liderar el proceso para alcanzar el objetivo de emisiones neutras de carbono y convertir lo que muchos llaman “desafío” en una oportunidad de negocio.
En las páginas centrales de esta publicación podrá conocer más acerca del proyecto Asunción Circular financiado por el BID Lab e implementado por la Fundación Moisés Bertoni, que tiene por objetivo explorar al máximo este modelo de gestión circular que permite romper la estructura lineal de consumo y hacerla cada vez más sustentable.
La propuesta editorial contempla otras excelentes noticias. Revela el inmenso potencial que tiene Paraguay para convertirse en productor de hidrógeno verde, también una interesante entrevista con el embajador del Reino Unido, Ramin Navai, sobre el intercambio comercial entre ambas naciones y el apoyo que brindará a nuestro país en materia de energía sostenible, robótica, salud y agrotecnología.
Por otra parte, incluye una visita exclusiva a las principales casas de Bolsa y agroindustrias de Argentina y otros temas como la programación como impulsora de la economía verde, emprendimientos responsables con el medioambiente, movilidad eléctrica, tendencias en producción, destinos, finanzas y mucho más.
De esta manera nos sumamos a las celebraciones previstas para este mes y nos sentimos cada vez más entusiasmados de poder acompañar, alentar y también encauzar estrategias hacia esta transformación.