Un acuerdo firmado entre el Banco de Desarrollo de los Emiratos (EDB) y la Agencia Financiera de Desarrollo de Paraguay (AFD) permitirá el financiamiento de agrotecnología y seguridad alimentaria, evaluación de impacto y digitalización de procesos, así como la capacitación a colaboradores, especialmente, en apoyo a las pymes.
Un Memorando de Entendimiento (MoU) firmado entre el EDB y la AFD, en el que se establece una asociación estratégica entre las dos partes, constituye el inicio de una larga y fructífera relación comercial que fortalecerá la economía de nuestro país.
El MoU representa una plataforma poderosa para empoderar aún más a las pymes y grandes corporaciones en sectores de prioridad nacional en línea con las estrategias de desarrollo industrial y económico de los EAU.
“Estamos encantados de colaborar con AFD y aprovechar sus capacidades sobresalientes y experiencia profesional en el financiamiento de agrotecnología y la digitalización de los procesos de financiamiento, al tiempo que compartimos nuestra vasta experiencia en el financiamiento de pymes y proporcionamos un acceso fluido y flexible al capital. Esperamos trabajar juntos para tener un impacto positivo y lograr el éxito mutuo”, refirió Ahmed Mohamed Al Naqbi, director ejecutivo de EDB.
Por su parte, la paraguaya, Teresa Velilla, presidenta de la AFD, reconoció al EDB como un motor financiero clave para el desarrollo económico y el avance industrial de los EAU, y celebró esta alianza que, sin dudas, traerá enormes beneficios para nuestro país.
“La riqueza de experiencia de primera mano de EDB trabajando con una gran cantidad de pymes será importante para comprender lo que estas empresas necesitan para acelerar su crecimiento y fortalecer su contribución económica”, sostuvo.