Un año más, la asociación European Best Destinations (EBD) ha dado a conocer los mejores destinos de Europa para viajar. Tras un periodo de votación comprendido entre enero y febrero de este año, en el que han participado más de medio millón de viajeros de 178 países distintos, los usuarios han escogido Varsovia como destino ganador entre más de 400 lugares.
La organización destaca que la ganadora del ranking de 2023, Varsovia, es una ciudad “hermosa, acogedora, verde, de mentalidad abierta, perfecta para una escapada familiar, cultural, de compras o romántica”. A la capital polaca le sigue la griega, Atenas, gracias a su comida, arte y cultura, y completa el podio Maribor (Eslovenia), que destaca por la naturaleza que la rodea y sus numerosos eventos culturales y deportivos. En el puesto cuatro se encuentra Viena (Austria) y en quinto puesto Cittadella (Italia).
Hay que descender hasta el 12º lugar de la lista para encontrar el primer destino español. Se trata de Toledo, al que la EBD califica como “uno de los mejores destinos medievales de Europa y uno de los mejores destinos Erasmus de Europa” gracias a su universidad.