Del 30 de mayo al 2 de junio en Formato presencial el Banco Central del Paraguay invita a la Semana del Derecho Bancocentralista a realizarse en el Aula Magna del Instituto BCP.
El objetivo de este espacio es generar un momento de análisis académico, construcción e intercambio de ideas en torno a temas jurídicos e institucionales de relevancia para la banca central. Este programa está diseñado para abogados, funcionarios públicos, plana directiva y empleados del sector público y privado; y, en general, para todos los interesados en el impacto del derecho público en la actividad económica del Estado.
Acceso al formulario de inscripción: Https://bit.ly/SemanaBancocentralista2023
Programa
El primer día, hoy martes 30, desde las 14 horas inicia el evento con la apertura a cargo de José Cantero Sienra, presidente del Banco Central del Paraguay - BCP, acompañado por César Diesel, Presidente de la Corte Suprema de Justicia - CSJ. El tema principal será “Los 80 años del Guaraní”.
El conversatorio inicia a las 15 horas a cargo de José Cantero, quien abordará el tema “Visión histórica y económica”. Luego ingresa Alberto Martínez Simón, ministro CSJ con el tema “Obligaciones de dar sumas de dinero”. Y cierra la jornada Katharine Seal, miembro del Fondo Monetario Internacional FMI, quien hablará sobre la “Estabilidad financiera y monetaria; el rol de la supervisión”.
En el segundo día el tema principal será la “Autonomía bancocentralista, sistema de pagos e insolvencia”, el día miércoles 31 de mayo.
A la 14 horas inicia María Fernanda Chacon Rey, del FMI con una charla sobre la “Autonomía de la Banca Central”. Luego ingresa Sigfrido Gross Brown, del Estudio Jurídico Gross Brown con un soliloquio sobre la “Supervisión y vigilancia de los Sistemas de pagos”.