Un paraguayo puede ser el nuevo ganador de este premio. Para ello deberá contar con un proyecto o emprendimiento que utilice la ciencia y/o la tecnología de forma creativa para resolver los grandes problemas de la humanidad.
¿Tienes alguna idea innovadora? Esta es tu oportunidad de desarrollarla, pues la publicación MIT Technology Review en español y la consultora global de innovación Opinno convocan a los premios Innvators Under 35 Latam, que está dirigida a jóvenes menores de 35 años en América Latina, que estén utilizando la ciencia o la tecnología de forma creativa para resolver los grandes problemas de la humanidad.
Los candidatos deberán contar con un proyecto o emprendimiento relacionado a alguna de las siguientes áreas de innovación: biotecnología y medicina; inteligencia artificial y robótica; software; energía y sustentabilidad; internet y web; electrónica y hardware; transporte; nanotecnología y materiales; y telecomunicaciones.
Entre los requisitos a tener en cuenta se menciona que los postulantes debenser mayores de edad y menores de 35 años (de 18 a 34 años). No pueden cumplir los 35 años durante el transcurso del año 2023. Deben registrar nacionalidad Latinoamericana en su documento de identidad (pasaporte, cédula, carnet de extranjería, DNI, etc.), ser creativos y utilizar su imaginación para resolver problemas desde nuevas perspectivas. Se valora cómo se enfrenta el candidato a la problemática y cómo desarrolla la solución.
Se buscan personas audaces con una historia de logros (tanto perdidos como ganados) que demuestren un continuo espíritu de perseverancia. Región donde impacte la iniciativa/ solución: la iniciativa o solución debe tener impacto e involucrar territorio y habitantes de Latinoamérica (puede o no coincidir con la nacionalidad del candidato).
Estado de la iniciativa. La solución debe estar constituida, a nivel administrativo, como mínimo en fase inicial de desarrollo (early stage), con un producto, servicio validado, con cliente, mercado, que tenga ventas demostrables y que esté lista para recibir inversión (o ya haberla recibido).
Se reconocerá a los candidatos por su actual y potencial trabajo para convertirse en creadores de las tendencias tecnológicas que transformen nuestras sociedades. La iniciativa o solución puede cambiar la vida y el trabajo de las personas o el funcionamiento de las organizaciones, con impacto global en un área de investigación.
Para postularse o postular a un amigo puedes ingresar al siguiente link y conocer más sobre las bases y condiciones de participación. La lista con los 35 ganadores será publicada por MIT Technology Review (tanto en su edición en inglés como su edición en español).