La industria local está de parabienes recibiendo a una nueva compañía argentina que instalará una fábrica de conductores eléctricos de alta eficiencia para la transmisión de energía en Paraguay.
Así lo anunció el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni en compañía del gerente comercial de la Industria Metalúrgica Sud América (IMSA), aliada a CTC Global, Fernando Cofman, quienes confirmaron los avances del proyecto que apunta a abastecer tanto localmente como al resto de la región de productos manufacturados de alta tecnología para líneas de transmisión.
“Hace más de 10 años, IMSA mantiene una relación con CTC Global, desde la casa matriz, ubicada en Argentina, donde fabricamos estos conductores. Dentro del proyecto de expansión en la región,nos instalamos en Paraguay hace poco más de un año, en la ciudad de Limpio, donde ya se está manufacturando el núcleo que es parte constitutiva del conductor. Ahora estamos acompañando con la instalación de la fábrica de conductores, para trabajar juntamente”, señaló.
Paraguay es líder en la región en la implementación, en la adopción de este tipo de tecnologías para líneas de transmisión; pero el panorama también muestra una demanda creciente en otros países como Brasil, Chile, Colombia. El objetivo de esta fábrica es abastecer tanto las necesidades locales como el resto de la región de Sudamérica.
La construcción de la fábrica arrancaría a mitad de año y estaría operativa en unos nueve a doce meses. Con lo cual, estiman que a mitad del 2024 estarían sacando los primeros metros de fabricación de cable nacional.