Participar de una exposición forestal es un paso estratégico para los empresarios del sector. Estos eventos brindan la oportunidad de establecer conexiones valiosas, aumentar la visibilidad, mantenerse actualizado y explorar nuevas oportunidades comerciales. Expo Madera se realizará del 23 al 25 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal.
En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, el sector forestal juega un papel fundamental en la promoción de prácticas responsables y el impulso de soluciones innovadoras.
Una forma de dar a conocer los avances y oportunidades en esta industria es a través de las exposiciones forestales, eventos especializados que reúnen a expertos, empresarios y profesionales del sector. La IV edición de la Expo Madera, organizada por la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA) se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción.
La muestra está prioritariamente dirigida a visitantes con el siguiente perfil: Empresas de la construcción (edificios en altura, condominios, viviendas), profesionales (arquitectura, decoración, ingeniería civil, forestal, ambiental), empresas comerciales (import-export, retail rubro mueble, decoración),empresas que utilizan celulosa y afines como materia prima, industrias de ensamblaje y que utilizan biomasa y otros vinculados a negocios con el sector
En esta ocasión la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya también estará presente apoyando y colaborando con la realización de la Expo, tanto en forma presencial como virtual. Profesionales docentes y estudiantes de carreras forestales, ambientales, diseño industrial, arquitectura, ingeniería civil y otros segmentos vinculados, encontrarán en esta Expo un espacio ideal para la actualización de conocimientos, de tecnologías aplicadas y vinculación con los principales actores del sector foresto industrial del país.
¿Quiénes pueden participar? Como expositoras pueden concretar un espacio dentro de la exposición las industrias de productos terminados de la madera o con madera; industrias de productos intermedios o semiterminados; empresas forestales e insumos forestales; fabricantes de biomasa; proveedoras de insumos para la industria, herrajes y tratamiento de la madera; proveedoras de herramientas, maquinarias y equipamientos; empresas de servicios para la industria y producción forestal; fabricantes extranjeros de productos aún no industrializados en Paraguay; empresas de servicios import-export y a otras vinculadas al sector.
Además, firmas del exterior, tendrán la posibilidad de exponer virtualmente sus productos y servicios, hacer charlas comerciales y reuniones de negocios a distancia.
Igualmente, se invita a participar, como visitantes, a empresas de la construcción (edificios en altura, condominios, viviendas familiares, puentes, otros); profesionales de arquitectura y decoración, ingeniería civil, ingeniería forestal, diseño industrial; empresas comerciales (Import-Export, Retail rubro mueble, decoración, otros); fabricantes de ensamblaje y consumidoras de biomasa, así como consumidores finales interesados en terminación, amueblamiento y decoración del hogar; y a todos quienes estén interesados en conocer, comprar, o hacer negociaciones locales e internacionales.
4 razones por las que debes ser parte de esta muestra
1: Conexiones y networking: Una de las principales razones para participar en una exposición forestal es la oportunidad de establecer conexiones y realizar networking con profesionales y líderes de la industria. Estos eventos reúnen a personas clave, desde productores y proveedores hasta investigadores y representantes gubernamentales. El intercambio de ideas, la colaboración y el establecimiento de contactos comerciales pueden abrir puertas a nuevas oportunidades de negocio, alianzas estratégicas y colaboraciones que impulsen el crecimiento de las empresas.
2: Visibilidad y posicionamiento: Las exposiciones forestales brindan a las empresas la oportunidad de mostrar sus productos, servicios y tecnologías a una audiencia altamente especializada. Al exhibir en una exposición, las empresas pueden aumentar su visibilidad y posicionarse como líderes en la industria. Los visitantes y potenciales clientes pueden conocer de primera mano las soluciones innovadoras que ofrecen y establecer una imagen positiva de la empresa en sus mentes.
3: Actualización y aprendizaje: Las exposiciones forestales no solo son espacios para exhibir productos, sino también para aprender y mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y avances en la industria. Los eventos suelen contar con conferencias, seminarios y presentaciones de expertos en diversos temas relacionados con la silvicultura, la gestión de recursos forestales, la tecnología aplicada, entre otros. Participar en estas actividades educativas brinda a los empresarios la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, descubrir enfoques innovadores y estar al tanto de las mejores prácticas en el sector.
4. Expansión de mercados y oportunidades comerciales: Las exposiciones forestales a menudo atraen a visitantes internacionales, incluyendo representantes de otros países, compradores y distribuidores. Esto crea un entorno propicio para la exploración de nuevos mercados y oportunidades comerciales. Las empresas pueden establecer contactos con potenciales socios comerciales en el extranjero, explorar posibilidades de exportación y expandir su presencia global.