En un hito sin precedentes en el mundo del atletismo local, dos valientes corredores han logrado completar con éxito una maratón extrema de 245 kilómetros en el inhóspito desierto del Sahara. Superando todos los obstáculos y desafíos, estos atletas han dejado su huella en la historia deportiva.
Los corredores de ultra trail Andre Walden y Oliver Kroll marcaron un antes y un después en la historia, al convertirse en los primeros atletas de Paraguay en participar del Maratón de Sables 2023 y completarlo con éxito.
Entre dunas, piedras y una temperatura mayor a los 50° André y Oliver recorrieron durante7 días el desierto superando así sus propias expectativas al obtener resultados mejores de lo imaginado.
“Para mí esta carrera deja una marca en mi vida, el aprendizaje que llevo es que a veces en el trajín del día no nos percatamos de lo hermoso que es superar nuestras propias expectativas, darnos nuestro tiempo y desafiarnos a nosotros mismos en estos pequeños actos, como hacer una carrera, sin nada de lujos, desconectados, compitiendo contigo mismo separados del mundo. Esta carrera me hizo muy feliz”, explicó Oliver.
A su vez, André señaló que ya tiene en la mira a otras carreras del mismo estilo para inscribirse. “Salir de la zona de confort y permitirnos crecer como personas, ya sea completando la maratón o no, desde tomar la decisión de hacer algo así de diferente ya es dar un paso gigante”, dijo.
El Maratón de Sables es conocida por ser una de las carreras más desafiantes del mundo, que se celebra en el desierto del Sahara y cubre una distancia de 245 kilómetros en siete días. Los corredores llevan consigo todo lo que necesitan para sobrevivir en el desierto, incluyendo comida y equipo de campamento.
Estos dos soñadores han demostrado una gran resistencia y determinación al completar esta carrera extenuante. Su logro es un testimonio de perseverancia, dedicación y riguroso entrenamiento. Además, su éxito ha posicionado a Paraguay en el mapa mundial del ultra trail running.
El Maratón de Sables es considerado un desafío único y una experiencia transformadora para quienes participan. Requiere una preparación física rigurosa y mentalidad resiliente para enfrentar los obstáculos en el desierto.