No existe mejor experiencia para una velada inolvidable que la combinación del arte culinario con el arte musical para conquistar y satisfacer todos los sentidos.
El aroma seductor de los platos recién preparados, la suave melodía del contrabajo y la cálida atmósfera de jazz en vivo se fusionan creando lugares especiales e icónicos tanto en las ciudades más visitadas del mundo como en Paraguay. Aquí te mostramos algunos restaurantes que si sos fan de la riqueza rítmica del jazz, debés conocer.
Jazz Cube en Asunción
Jazz Cube es un restaurante innovador ubicado en el eje corporativo, una joya culinaria que se ha ganado la reputación de ser un destino imperdible para los amantes de la buena comida y el jazz, ofreciendo una experiencia completa.
Ubicado en el corazón de Asunción, en el Edificio Atrium, nació este rincón especial creado por Euán Richard y Marcelo Ortigoza, dos jóvenes soñadores que vieron una oportunidad y un nicho no explorado en el mercado local.
Jazz Cube ha logrado crear un espacio único donde los comensales pueden disfrutar de una exquisita gastronomía mientras se sumergen en el envolvente sonido del jazz. El restaurante ha sido meticulosamente diseñado para brindar un ambiente elegante y acogedor, perfecto para apreciar la música en vivo mientras se degusta una deliciosa comida.
El menú brinda una fusión de sabores y técnicas culinarias, cuidadosamente elaborado por su talentoso equipo de chefs. Desde platos clásicos reinventados hasta creaciones vanguardistas, cada opción es una obra maestra gastronómica que combina ingredientes frescos y de alta calidad. La carta de bebidas también es extensa, ofreciendo una cuidada selección de etiquetas que complementan a la perfección los sabores de los platos.
“Ambos socios somos dos fánaticos de este estilo musical, vimos que en el país no había un bar ni un restaurante con esta temática y nos animamos a soñar, porque sabíamos que éramos muchos los que deseabamos un espacio como este. En agosto del 2022, abrimos las puertas de Jazz Cube, con una cálida recepción del público. Hasta ahora creemos que no hay otros espacios como el nuestro con shows de música en vivo de blues, jazz, funk, soul, y gastronomía nacional”, relató Marcelo.
Pero lo que realmente hace resaltar a Jazz Cube es su programación musical en vivo. Cada noche, talentosos músicos se reúnen en el escenario del restaurante para cautivar a los comensales con su destreza musical y su improvisación creativa. Desde clásicos del jazz hasta composiciones originales, el repertorio musical abarca una amplia gama de estilos que emocionan a los amantes de este género musical.
Dentro de su carta hay platillos desde G. 30.000 y una amplia gama de tragos y cervezas artesanales. En su staff colaboran más de 100 músicos que participan del calendario musical mensual. El restaurante ha logrado establecerse como un punto de encuentro para músicos locales e internacionales, lo que brinda a los comensales la oportunidad de disfrutar de actuaciones en vivo de artistas reconocidos y emergentes. La combinación de buena música y excelente comida ha creado un ambiente íntimo y vibrante que atrae tanto a los amantes del jazz como a aquellos que buscan una experiencia única en el panorama gastronómico.
Además de sus noches de jazz en vivo, también organiza eventos especiales, como jam sessions, donde los músicos pueden reunirse y colaborar en un ambiente relajado y creativo. Estos eventos han creado una comunidad artística en torno al restaurante, generando un espacio de intercambio cultural y musical que trasciende las barreras.
Si buscas una experiencia gastronómica memorable enriquecida con la magia del jazz, es el lugar perfecto para ti. El horarios de atención va de miércoles a lunes de 18:00 a 01:00, se les encuentra en Instagram como: @Jazzcubepy.
Jazz Voyeur Club en Buenos Aires
En la emblemática capital Argentina, Buenos Aires, se ubica Jazz Voyeur Club, un espacio de reunión para artistas locales e internacionales, con días temáticos para escuchar bossa nova en versiones intimistas y la mejor experiencia gastronómica gourmet de la zona.
Si tu idea es disfrutar de una hermosa aventura musical en la noche porteña, este club del Recoleta Plaza, es tu opción perfecta para una jazzy dinner premium inolvidable.
Además, dentro del establecimiento se encuentra una Fotomuestra permanente de Gerardo Cañellas Engel, que resume años de viajes a clubs y festivales de jazz de todo el mundo.
El club está abierto de lunes a domingos y se los puede encontrar en Instagram como: @jazzvoyeurba.
Jazz B en Saõ Paulo
Con una pequeña grada frente al escenario, Jazz B es uno de los bares más visitados para los amantes de este estilo musical. Ubicado en el centro de la ciudad de Saõ Paulo, el lugar tiene toques modernos y relajados, además de varias mesas repartidas para quienes desean una experiencia más reservada.
Te sientes donde te sientes tendrás una vista privilegiada del escenario, al fin y al cabo, esta es la apuesta de Jazz B. Además, el público podrá disfrutar de la gastronomía del espacio, con diferentes cervezas artesanales.
Para mayor información ingresar a su Instagram: @jazzbclub.