Con más de 10 workshops y más de 50 speakers internacionales vuelve el mayor evento de ecommerce a Paraguay. En la ocasión se ofrecerán 3 días de capacitaciones, tanto en la modalidad híbrida como en la presencial. El encuentro se llevará a cabo entre el 31 de mayo y el 2 de junio.
La décima edición del Ecommerce Day está próxima abrir sus puertas. Serán 3 días de intenso aprendizaje junto a referentes del sector, quienes serán los encargados de compartir todo su saber y las nuevas tendencias en el rubro.
Este año los organizadores acercan propuestas de networking y capacitación a través de una agenda innovadora y disruptiva. Se contará con más de 10 workshops y se exhibirán casos de estudio con los asistentes en los que cobrarán protagonismo temas como el Unified Commerce, Web3, Collaborative Commerce, Social Selling, entre otras.
Todo esto atendiendo a que en los últimos años el ecosistema digital presentó un crecimiento exponencial, lo cual obliga a los profesionales a mantenerse permanentemente informados y capacitados. “En 2023 cumplimos 10 años de esta alianza con el Ecommerce Institute y a través de la misma podemos afirmar claramente que existe un antes y un después en materia de negocios digitales en el Paraguay gracias a nuestro evento insignia, el Ecommerce Day”, afirmó Gustavo Giménez Fernández, Presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico - CAPACE.
Y agregó que en nombre de los más de 130 socios que hoy componen la cámara, da gracias en la persona de Marcos Pueyrredón por seguir apostando y confiando en nuestro país para brindar apoyo y transferencia de conocimientos que son tan valiosos para el crecimiento.
El eCommerce Day Paraguay se llevará a cabo del 31 de mayo y el 2 de junio. El día 1 de junio las conferencias y plenarias se realizarán en modalidad presencial en el Sheraton Asunción. Se puede reservar una plaza ingresando a este enlace: https://bit.ly/3WqLD9Y
Quienes no puedan asistir al evento presencial, podrán seguir la transmisión en vivo y en directo desde el Sheraton Asunción y acceder a las distintas actividades online de los días 31 de mayo y 1 de junio.
Para ello es obligatorio inscribirse en https://bit.ly/42Ui4Qt y acceder sin cargo, no sólo desde Paraguay, sino además desde el resto de América Latina y el mundo.
Desde la Cámara, actividades como el Ecommerce Day contribuyen con el afianzamiento de las capacidades y habilidades digitales para quienes hacemos comercio electrónico en el país, buscando profesionalizar decididamente a las empresas de todos los tamaños para encarar la gran oportunidad de negocios que está disponible para nuestro país. Y desde las alianzas internacionales con organismos de cooperación, buscaremos a partir de este 2023 aprovechar los mercados internacionales para promover el comercio electrónico transfronterizo como una gran oportunidad de ampliar nuestros mercados a través de Internet.
El programa. Entre las actividades especiales para el presente año destacan:
1. Reconocimiento a empresas y emprendedores: se entregarán los eCommerce Award’s Paraguay creados por el eCommerce Institute para distinguir a las empresas y emprendimientos por su labor en el sector del digital commerce y los negocios por internet, reconociendo a nivel regional a lo mejor de los negocios online. Las empresas pueden postularse en: https://bit.ly/3oplLhR
2. eCommerce Startup Competition: es una Iniciativa Regional del Commerce Institute con el objetivo de fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Las postulaciones se encuentran abiertas en: https://bit.ly/3Mnip7c
3. eGlobal Selling Competition: una nueva iniciativa para promover el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y brindar apoyo a las empresas y organizaciones con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema internacional del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Los ganadores se darán a conocer públicamente en el eCommerce DAY Global que se realizará en el mes de noviembre de 2023. Postulaciones en: https://bit.ly/3ohbKn5
4. Omnicommerce Experience: Se trata de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” de un ecommerce y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística quienes compartirán los aciertos y desafíos a superar día a día. Para ser parte de esa experiencia de networking y aprendizaje, los interesados pueden postularse aquí: https://bit.ly/3pSPQqt
5. Programa Cluster de Aceleración en Retail Digital Commerce: tiene como objetivo generar un ámbito propicio para que un grupo de retailers y marcas de distintos países e industrias, en forma colaborativa, se “aceleren” en el desafío de lograr que superen en forma sostenible los dos dígitos con rentabilidad. ¡Optimiza el Funnel de Conversión y de Operaciones y acelera el crecimiento de tu empresa! Ingresa aquí: https://bit.ly/41UaR1s
LAS CIFRAS
- USD 960 millones fue el crecimiento de las ventas online en 2022.
- Solo el 20% de las ventas online las hacían los ecommerce locales, en tanto que el 80% las hacían los sitios extranjeros como Amazon, eBay o Alibaba, en 2021.
- En 2022 esto se pudo bajar al 70%, revitalizando la industria local con un 30% de ventas online.
- En 2023, desde las alianzas internacionales con organismos de cooperación, se buscará aprovechar los mercados internacionales para promover el comercio electrónico transfronterizo como una gran oportunidad de ampliar nuestros mercados a través de Internet.