¿Estás pensando en abrir tu propio emprendimiento? Es normal llegar a esta etapa con muchas ganas, pero a veces sin un rumbo fijo. Por eso, siempre es mejor iniciar por lo lógico: tener un presupuesto y un capital semilla para invertir en esta idea. El Banco Basa cuenta con un gran abanico de opciones para dar este primer paso.
Es esencial al iniciar un emprendimiento saber cuánto necesitas invertir, eso proporciona los recursos financieros necesarios para cubrir los gastos iniciales, atraer inversores, desarrollar prototipos, superar etapas de baja rentabilidad y reclutar talento clave.
Este capital inicial juega un papel fundamental en el éxito y crecimiento temprano de un negocio, permitiendo que los emprendedores desarrollen su idea y establezcan una base sólida para futuras etapas de financiamiento. Johanna Mongelos Gerente de Pymes del Banco Basa, expresó que dentro del Basa hay varios productos especialmente diseñados para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Johanna Mongelos, Gerente Pyme del Banco Basa.
“Por un lado ofrecemos créditos para inversiones de hasta 7 años de plazo con 10 meses de periodo de gracia al que denominamos “Pymes Crecimiento”, también prestamos para capital operativo “Pymes Capital de Giro” con plazos hasta 24 meses y 6 meses de gracia; un programa integral pensado especialmente para las Mujeres Mipymes que tiene tasas preferenciales y una oferta integral de productos financieros y no financieros “Préstamo Emprendedora BASA”. Todas estas asistencias están acompañadas de cuentas corrientes y cajas de ahorro, seguro de comercio en cuotas sin intereses a través de nuestras tarjetas de crédito”, explicó.
Además Johanna señaló que ofrecen también sin costo el servicio de Pago de Salarios y Pago a Proveedores; y una cantidad de operaciones crediticias puntuales para apoyar a las Pymes a seguir creciendo, como descuento de cheques, descuento de facturas, sobregiro en cuenta y más.
“Nos especializamos en el segmento Mipymes porque como entidad bancaria notamos que las soluciones financieras las debemos diseñar a la medida de las necesidades específicas de cada cliente, y cada caso se merecen muchos más que un producto enlatado; por ello nos diferenciamos por nuestra atención personalizada y el acompañamiento cercano”, acotó.
Johanna participó también del 7° Congreso Latinoamericano y el 1er Congreso Nacional de MiPymes en Paraguayen donde comentó todas estas opciones que propone el Banco BASA y resaltó que este tipo de eventos tienen el total apoyo de la entidad.
“Felicitamos a la Asomipymes y Fedemipymes que impulsaron la realización de la 7ma edición del Congreso Latinoamericano aquí en Paraguay, convirtiéndose a la vez en la 1era Edición como Congreso Nacional. Nos enorgullece notar que las Mipymes paraguayas valoran la oportunidad de participar en espacios donde puedan hacer nuevas alianzas comerciales, conocer mercados potenciales latinoamericanos, adquirir nuevas tecnologías, y por sobre todo adquirir herramientas para que sigan mejorando sus capacidades empresariales y volverse mucho más competitivas. Congresos como éste nos nutre de una visión con más perspectiva sobre el desarrollo y crecimiento de las Mipymes en Paraguay y la región”, finalizó.