En la jornada de hoy inició el 7° Congreso Latinoamericano y el 1er Congreso Nacional de MiPymes en Paraguay, evento internacional que lleva como lema “Las mipymes como impulsoras de la economía en Latinoamérica”.
El encuentro se realizará en el país durante los días 18 y 19 de mayo y para la ocasión se prevé sumar a valiosos exponentes que mediante charlas aportarán sus conocimientos para la expansión e internalización de las micro, pequeñas y medianas empresas en la región.
“Dentro del congreso tendremos muchas actividades desde charlas, ferias, networking, rueda de negocios, debates. Vamos a escuchar a los gremios de otros países para conocer sus experiencias en cuanto a problemáticas y ver si podemos replicar sus soluciones”, expresó la presidente de la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Fuerza Industrial–Asomipymes, Guillermina Inlach.
En ese sentido, con relación a los desafíos que enfrenta el país en el segmento de las mipymes, señaló que la informalidad es una de las batallas por ganar, donde hay todavía mucho por trabajar, y este congreso apunta a fomentar e incorporar las prácticas de la formalidad.
Para ello, se contará con los casos exitosos tanto a nivel local como internacional, con el objetivo de motivar e instar a las mipymes a más de acompañarlas desde el gremio en el proceso de formalización que además goza de muchos beneficios, agregó Inlach.
El acceso a este espacio es completamente libre y gratuito, del panel participan 7 países representados por voceros de Argentina, Cuba, Brasil, Bolivia, Uruguay, Perú y Paraguay.