Luego de dos años pandémicos vuelve el evento “La noche de la carne paraguaya”, un espacio para promocionar uno de los productos estrellas del país.
Esta propuesta va dirigida a consumidores e importadores con el objetivo de promover los cortes cárnicos locales y captar así nuevos clientes o conseguir mejores precios dentro del mercado. La noche de la carne paraguaya se realizará hoy, miércoles 17 de mayo en el Hotel Mandarin Oriental, de Santiago de Chile.
“Empresarios y autoridades disfrutarán de cortes premium que nosotros mismos producimos, queremos que Paraguay brille y mantenga en alto su tan buena reputación, que nuestra carne sea cada vez más apreciada, que el público chileno y todos los comensales valoren nuestra producción y nosotros podamos seguir siendo un proveedor importante para ellos”, expresó Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes.
Esta cena es organizada por la Cámara Paraguaya de Carnes y cuenta con el apoyo de la embajada paraguaya en Chile, que ha puesto toda su infraestructura y personal a disposición. El embajador Antonio Rivas ya recibió a las autoridades de la institución y a los chefs Gabriel Riveros, Leysman Salyn, al consejero Alberto Giménez Gaúna y el asesor de comunicación Oscar Ayala Bogarín para la velada.
Mercado en auge
Chile actualmente es el tercer mercado de exportación para la carne paraguaya y el quinto con inversiones directas.
En los últimos cuatro años se han exportado un promedio de 125.000 toneladas de carne por USD 630.000, según afirman desde la Cancillería Nacional.