¿Estás con planes de casamiento? Si deseas tener una boda fuera de serie y fuera del país, en esta nota te contamos cuáles son los destinos más solicitados para celebrar estos acontecimientos y para que tu “sí quiero” sea inolvidable.
Elegir un lugar de ensueño no es lo más importante de la lista al planificar una boda, pero es el primer paso para cumplir este sueño. Dentro de la región Latinoamericana son México y el Caribe los destinos con mayor demanda para estas fechas especiales.
Pero ¿Qué ofrecen estos destinos y por qué se los elige? Sin dudas uno de los lugares preferidos de las parejas para dar el sí es la playa, al aire libre, sobre la arena y con la suave y cálida brisa del océano acariciando todo a su paso.
Esta tendencia encuentra su lugar por excelencia en el Caribe, donde se encuentran las opciones más seductoras y románticas a la hora de celebrar el matrimonio.
En México, cada vez son más quienes eligen la playa como escenario, con el Mar Caribe de testigo, para casarse y celebrar con sus seres queridos.
“Este año tenemos 40 bodas en toda la región de Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú. Durante el 2022 crecimos un 32% en cantidad de bodas y en 2023 un 34%, ahora ya estamos vendiendo y proyectando el 2024”, expresó Germán Poletti, encargado del segmento bodas para RCD Hotels.
En este sentido, la Riviera Maya y Punta Cana son los sitios más buscados por sus hermosos paisajes naturales, la intimidad de las ceremonias y las completas propuestas de sus diferentes hoteles.
Allí son muchos los resorts que ofrecen paquetes y ponen todo a disposición de especialistas en el tema para que organizar la boda soñada sea una experiencia única y súper placentera para las parejas.
Uno de ellos es Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, que brinda una experiencia personalizada all inclusive para celebrar desde fiestas lujosas a bodas más pequeñas e íntimas.
El hotel combina el exótico escenario paradisíaco de República Dominicana, con la belleza, la serenidad y la cultura del lugar, y todas las comodidades de un resort de lujo.
Para que las parejas no tengan que preocuparse en nada más que disfrutar, brinda servicios completos de catering y planificación para garantizar la boda perfecta, ya sea para una ceremonia en un salón de eventos, en una terraza o en una playa privada al aire libre.
“Las celebraciones se dan en diferentes hoteles y destinos de México y el Caribe, siendo Punta Cana el hotel de mayor solicitud y en donde más buscan casarse las parejas por la playa extensa que tiene y lo preparado que está el hotel en términos de programas y beneficios que comprende. La colección más solicitada que tenemos es la de Tropical Paradise, como bien su nombre lo indica, es una colección bastante tropical que combina perfecto con el azul turquesa del mar, lo cual convierte en un perfecto escenario para que las parejas puedan casarse y tener la boda de sus sueños”, añade Poletti.
Otro de los hoteles más buscados por su propuesta es el Hotel Riviera Maya, que ofrece a las parejas una experiencia con detalles personalizados y toques inspirados directamente en la calidez y cultura local.
Los especialistas en bodas del hotel facilitan el proceso de planificación y se ocupan de todo: desde la coordinación de las decisiones importantes, como la decoración, los menús, los lugares y el entretenimiento, hasta los detalles más minuciosos.
Entre sus servicios cuentan con cenas privadas para la pareja, torta de bodas, ramo para la novia, servicios de peinado y maquillaje en la habitación, servicio de conserjería personal. Y para aquellas parejas que buscan elevar la experiencia aún más, un violinista, guitarrista o saxofonista durante la ceremonia.
La popularidad de estas celebraciones está en crecimiento y se trata de una forma de reinventar las bodas tradicionales en un paisaje paradisíaco que ofrece a los novios y sus invitados una experiencia inolvidable.