La emblemática marca española de palas de pádel, NOX Sport, desembarcó en Paraguay hace pocos meses, pero su crecimiento ha sido exponencial desde su llegada, por lo que hoy ya se está trabajando en el aumento de su producción para la exportación de palas a diferentes mercados.
El viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, señaló que la llegada de esta marca al país se dió a través del Régimen de Maquila y simbolizó una inversión importante para el Paraguay, situándolo en el radar de los demás países que consumen este deporte en todo el mundo.
“Venimos trabajando de cerca con esta industria ubicada en Limpio, en donde el objetivo principal desde que llegó a finales del año pasado ha sido la exportación de sus palas a distintos mercados, tales como España, Chile, Argentina, y Catar”, expresó.
El viceministro de industria, Francisco Ruíz Díaz se reunió con el propietario de NOX, Jesús Ballve. Foto: Gentileza
A los efectos de avanzar con la planificación estratégica y aumentar su producción de cara al 2024, el viceministro Ruiz Díaz se reunió con el propietario de la empresa, Jesús Ballve, quien expresó que unas 20.000 paletas son producidas por mes.
El objetivo de la firma es construir ahora un nuevo galpón industrial para el 2024 y aumentar su producción a 40.000 paletas por mes. La primera planta de producción emplea a 150 personas para la fabricación de la marca “Jajapoha NOX”, destinada a deportistas profesionales.
La innovadora industria cuenta con un sistema moderno de control de calidad, mediante la certificación testea de la Universidad de Valencia España.
Promesa para todas las edades. Cabe resaltar que este deporte sigue siendo muy prometedor para el mercado local, esto se pudo observar luego del Paraguay Padel Open, un evento que se realizó por primera vez en el país, en el mes de marzo y que mostró un lleno total con casi 5.500 aficionados presentes en los partidos internacionales.
Por su parte, la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ya confirmó que en el 2024 se volverá a vibrar con esta fiesta deportiva, por ende, si aún no lo estás haciendo, esta es tu señal para que empieces a interesarte en este desafiante deporte que ha llegado para quedarse.