CREA Paraguay y Koga invitan al CreaTech, Creando Espacios de Innovación para el Campo, un evento dirigido a productores, empresas, organizaciones y emprendedores del sector agro que trabajan para potenciar el desarrollo del Paraguay y la región.
Este evento se realizará el martes 16 de mayo, desde las 14:00, en el salón Jacaranda del hotel Dazzler (Avda. Aviadores del Chaco) y tiene previstas varias actividades, como charlas, talleres y paneles de contenido formativo, tendencias en innovación y tecnología en el Paraguay y la región con referentes y expertos nacionales e internacionales del sector.
CreaTech busca conectar a productores, empresarios agropecuarios, emprendedores, inversionistas, estudiantes y a toda persona relacionada con el sector agropecuario y de tecnologías con soluciones innovadoras que están transformando el futuro del campo.
A nivel mundial, las agrotecnologías están revolucionando la forma de producir en el campo, ya que permiten generar mayores ingresos, mejorar los procesos de producción y hacerlos más eficientes y tomar decisiones más informadas para responder a las principales necesidades globales. Igualmente, ofrece soluciones para optimizar los recursos naturales y lograr triple impacto en los sistemas productivos.
“Actualmente el principal desafío del sector agro es producir más alimento por unidad de superficie. Este reto está directamente relacionado con la tendencia global en la que debemos producir más para una población en constante crecimiento y, sin duda, lo más importante es poder hacerlo de forma sostenible, resguardando nuestros principales recursos y utilizándolos de forma eficiente”, enfatizó Mauricio Brítez de CREA Paraguay.
Durante el evento, los asistentes participarán de más de cinco horas de capacitación e inspiración y en espacios de interacción con stands y referentes del sector agtech. También, podrán conectarse con el ecosistema de innovación y tecnología, a través de charlas, paneles, talleres y networking. Asimismo, están previstos talleres de postulación a la cuarta edición de Startcamp, un concurso de innovación abierto para emprendedores con ideas de negocios que puedan transformar la realidad agropecuaria.
“Con la realización de este evento, esperamos lograr el principal objetivo del proyecto AgTech CREA BID Lab, el cual busca promover, fortalecer y estimular el ecosistema agroemprendedor para que así las soluciones tecnológicas puedan impactar positivamente en pos de los sistemas productivos de nuestro país e, incluso, a nivel regional y global”, sostuvo Mauricio Brítez.