La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizó su Asamblea General Extraordinaria para elegir a sus nuevas autoridades y aquí te contamos un poco más sobre ellas.
Joaquín González, director de Biggie, y Gustavo Lezcano, director de Supermercados La Bomba, fueron electos como presidente y vicepresidente respectivamente y completan la comisión directiva Mario Goia, Martín Ceuppens y Alberto Sborovsky, como vocales 1, 2 y 3 respectivamente.
A su vez, Eduardo Rojas y Julio Levy, fueron electos vocales suplentes, en tanto que Paul Grimm y Félix Caje se desempeñarán como síndicos titular y suplente respectivamente.
En la oportunidad, las flamantes autoridades renovaron el compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento del sector supermercadista y de retail, los cuales conforman uno de los segmentos más dinámicos de la economía nacional, y que a la vez tienen una alta incidencia socioeconómica en la población, a través de la generación de puestos de trabajo formales y calificados.
El presidente de Capasu, Joaquín González, afirmó que la nueva comisión directiva está comprometida a seguir el camino de sus predecesores, para continuar robusteciendo al canal supermercadista, a través de la integración de sus miembros, la captación de nuevos socios y la generación de oportunidades para continuar elevando la calidad en los estándares de consumo.
Asimismo, manifestó que el gremio y las nuevas autoridades se mantendrán firmes para defender la formalidad y la institucionalidad en el país. 
“Pra nosotros la formalización es la clave para remontar la economía, se iguala la cancha para todos, y eso significa que habrá más empresas y negocios cumpliendo las leyes y más ciudadanos accediendo a derechos básicos, como un salario digno y acceso a salud”, acotó González.
Entre los proyectos previstos por la nueva comisión directiva, se destaca la intención de realizar un censo para conocer la situación real del sector tras la pandemia y el lanzamiento de un índice de precios de ventas en las góndolas de supermercados.