Las experiencias culinarias hacen valer cualquier viaje. Más si combinan comidas de todas partes del mundo con calidad y diversión. Si sos amante de la gastronomía y los viajes, esta nota es para vos.
Los sabores conectan con recuerdos, lugares y personas. Se entrelazan con los momentos al punto de volverlos únicos e irrepetibles. La Riviera Maya se caracteriza por ser un destino que combina a la perfección comidas locales e internacionales con tragos y vinos para crear experiencias multisensoriales en el paraíso.
Desayuno cosmopolita
Para comenzar, nada mejor que desayunar en un buffet para elegir entre opciones bien variadas. The Market es un espacio de este tipo, donde los ingredientes frescos y exóticos provienen de diferentes partes del mundo y le dan otro nivel a la primera comida del día. O que tál disfrutar de un desayuno continental en Cafetto.
Una variedad gastronómica
Una opción muy curiosa para explorar en el almuerzo es el Faro, en dónde se tiene un sin fin de opciones Gastronómicas, una mezcla de estilos rústico y glamoroso donde se puede elegir comer desde carnes y hamburguesas cocinadas a la parrilla en Grill Back hasta la pesca fresca del día en Water & Earth. Diferentes restaurantes forman parte de este espacio y lo convierten en una atracción distinta.
En este buffet internacional, Fresh & Delicious prepara una variedad de ensaladas y frutas frescas para quienes buscan apaciguar el calor. México Lindo sumerge a los comensales en lo tradicional de la comida local, mientras que World Kitchen sorprende con propuestas orientales. El postre corre por cuenta de Sweets, donde su nombre hace honor a sus platos.
México en la piel
Claro, en la tierra de la Riviera Maya no pueden faltar los sabores de México. El recomendado es UMO, que en un mix entre tradiciones culturales y cocina de vanguardia crea platos mexicanos yucatecos. En un horno PIB maya, un horno de tierra subterráneo, los ingredientes locales y de temporada se pueden ahumar, hornear o cocinar al vapor.
Coctelería en la piscina
Durante la tarde, la diversión y el arte culinario se mezclan con la coctelería en Float Bar, donde se pueden degustar bocadillos en la piscina. Para los amantes de los cócteles, Jigger + Shaker diseña sus tragos con mezclas premium hechas a mano de especias locales, jugos y jarabes caseros.
Italia en la Riviera Maya
Si la comida italiana tiene que ser la reina, Pizzeto es el destino ideal. Las pizzas al horno de ladrillo y las pastas son las protagonistas de este restaurante, aunque las ensaladas y sopas también guardan secretos sobre lo mejor de la clásica cocina hecha en Italia.
Asia en la Riviera
Un paseo por otra parte del mundo también se puede vivir en Zen, donde cada plato recoge lo mejor de la cocina asiática y se pueden degustar desde sushi hasta tepanyakis. WAI es otro destacado en el rubro, aunque su fuerte está en la comida tailandesa.
Awaken your senses
Hay una experiencia, entre todas estas, que logra estimular los cinco sentidos al mismo tiempo: Awaken Your Senses. El sonido envolvente del video de alta resolución que se proyecta se sincroniza con los aromas y es el maridaje de los platos que se sirven en una mesa táctil interactiva. Junto con la realidad aumentada, se crea una atmósfera única.
Un destino para todos los gustos
Claro está que los encantos de la Riviera Maya no quedan solo en los paisajes increíbles entre la arena y el mar. Todos estos restaurantes y más actividades se encuentran en Hard Rock Hotel Riviera Maya, donde la coctelería y los platos que recogen sabores de diferentes partes del mundo son parte del hechizo de este destino.