Si de marcar hitos se trata, sin duda la nueva pickup Chevrolet Montana es uno de los más significativos dentro del rubro automotriz paraguayo. Te contamos más acerca de las características de este vehículo que llegó con innovador concepto de Sport Utility Pickup (SUP).
El 2023 será un año prometedor para el sector automotriz en Paraguay. Así los anunciaron directivos de General Motors, quienes llegaron al país para presentar la nueva Chevrolet Montana, la pickup que se destaca no solo por su diseño, sino también por la seguridad, espacio interior, conectividad y performance, únicas en su serie.
“Este modelo llenará por demás las expectativas y encajará a la perfección con el ideal del consumidor local, que está en la búsqueda de encontrar el mejor equilibrio entre el trabajo y el ocio”, expresó Álvaro Espínola, Country Manager de General Motors en Paraguay.
Partiendo por las proporciones de la carrocería de la pickup Chevrolet, estas no tienen precedentes. Mide 4,72 metros de largo y alrededor de 1,8 metros de ancho, lo cual ofrece el mejor espacio disponible para los ocupantes de la segunda la en su segmento, tiene una amplia área de carga y aun así sigue siendo fácil de maniobrar.
La inédita caja de carga Multi-Flex es un diferencial importante del producto y fue diseñada para funcionar como un baúl gigante (874 litros). Cuenta con un sistema avanzado de impermeabilidad de la cubierta de la caja, que ofrece la mejor protección de su clase contra la invasión de agua del segmento.
En cuanto a su aspecto exterior, el frente se destaca por un faro LED dividido, en sintonía con el estilo de diseño global más reciente de Chevrolet. En la parte trasera, una barra en negro brillante que conecta las luces traseras, agrega re namiento al conjunto.
La posición de manejo elevada, la atmósfera tecnológica del habitáculo y los acabados con materiales premium, hacen que remita de nitivamente a los SUV. Esta sensación se ve reforzada por el bajo nivel de ruido a bordo, la conducción muy cómoda, y la excelente estabilidad del vehículo, ya sea vacío o con carga.
La nueva Montana está dotada de un motor na ero 1.2L Turbo con hasta 133 caballos de fuerza y 210 Nm de torque, y una selectora automática de seis velocidades (para las dos versiones de equipamiento). El motor cuenta con una calibración exclusiva, en línea con la propuesta polivalente del vehículo.
Su nivel de equipamiento es muy completo. Incluye seis airbags de aire, alerta de punto ciego, faros delanteros Full LED con ajuste de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, llave inteligente con botón de arranque, tapa trasera de caja con alivio de peso en descenso, cargador de smartphone inalámbrico, wifi nativo, sistema OnStar y app para controlar las funciones del vehículo a distancia.
En Paraguay, Chevrolet inició la comercialización de la pickup Nueva Montana en tres versiones: su versión inicial, la LTZ y la Premier, esta última las más so sticada de la gama.
Un dato importante es que la garantía de postventa para todos sus modelos es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero. Toda la gama de versiones, detalle de equipamiento respectivo y precios al público se publican en www. chevrolet.com.py