Buscando crear una experiencia de compra más inmersiva, Patrol apostó por la innovación. Para ello, encomendó a un artista nacional emergente la misión de dar vida a sus vidrieras con los oufits preferidos por sus clientes.
Son más de 20 años los que lleva Patrol en su haber siendo una firma referente en el rubro de la moda en Paraguay, principalmente, en indumentaria denim. Esta compañía se caracteriza por contar con un nutrido portafolio de prendas que incluye desde jeans, camisas, camisetas, blusas, faldas, bermudas, hasta pantalones cortos y vestidos. Acostumbrada a innovar, hoy vuelve a marcar un antes y un después en lo que a vidrieras refiere con un nuevo concepto totalmente revolucionario.
Patrol logró fusionar el mundo de la moda y el arte para presentar de una forma única y creativa sus nuevas colecciones, mezclando y combinando dibujos y escenarios en 2D con maniquíes y ropa en los escaparates de sus tiendas.
El objetivo de la marca es hacer que la experiencia de compra sea más interactiva y atractiva para los clientes mediante la combinación de elementos visuales para crear una historia detrás de la colección. Por ello, en lugar de simplemente mostrar las prendas en maniquíes, la marca ha creado una experiencia inmersiva buscando resaltar su esencia creativa e innovadora.
“Este año buscamos darle una vuelta de tuerca a todas nuestras vidrieras, innovar y lograr captar la atención de los clientes. Queremos que sientan que son parte de la marca, de ahí surge nuestro claim “Imaginado por vos”. Creemos que nuestro consumidor es realmente el protagonista de todo lo que hacemos y de todo lo que soñamos y, en definitiva, toda la empresa está orientada a ellos todo el tiempo”, resaltó Karina Martincich, CEO de Patrol.
Karina Matincich, CEO de Patrol.
La firma nacional, en busca de impulsar a los jóvenes talentos creativos, realizó una alianza con un artista paraguayo referente de la caricatura para el desarro- llo de este concepto y confió a Fertoons, Fernando Lovera Chávez, la misión de dar vida a sus vidrieras.
Este artista emergente, actualmente, forma parte del elenco estable del programa Tereré Jere, es un carismático caricaturista que sorprende tanto en televisión como en eventos sociales haciendo impresionantes caricaturas en minutos, además de su rodete y su amplia sonrisa en acción, llama también la atención al destacarse como ilustrador digital, habiendo hecho portadas de álbumes para grupos referentes del Paraguay, también es un creativo en el ámbito del diseño gráfico, las animaciones y el audiovisual.
“Al recibir la propuesta para hacer un trabajo en alianza con Patrol, y poner mis ilustraciones en sus escaparates, me emocionó la idea, ya que el mundo de la moda es una de mis pasiones, y qué mejor manera de aportar a ella con mi arte”, expresó.
Uno de los pilares de esta temática fue empatizar en el día a día de las personas que lucen un outfit acorde a su estilo y personalidad, conectando así las caricaturas de las vidrieras con sus out ts reales.
Remarcaron también que tienen previsto seguir incorporando este concepto en sus vidrieras cambiando los dibujos y la escenografía para re ejar cada nueva temática y colección. Esperan que el enfoque innovador de los escaparates no sólo atraiga, sino que cree experiencias únicas y entusiastas para los clientes