Bajo el lema “Movemos el campo”, tuvo lugar la quinta edición de la feria Innovar. De la muestra participaron unas 600 marcas nacionales e internacionales, que exhibieron en más de 200 stands las últimas novedades en tecnología para el campo, haciendo énfasis en la agricultura digital. Una de las compañías que tuvo una marcada presencia fue Electropar, firma que brindó soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.
La feria Innovar 2023 se convirtió en el punto de referencia para los productores agrícolas y pecuarios tanto de Paraguay como de la región, ávidos de conocer las últimas novedades tecnológicas creadas para dar respuesta a los desafíos que se presentan a diario en el campo.
La empresa Electropar se lució durante los 4 días en que se llevó a cabo la muestra, con un stand de 150 m2 en el que presentó soluciones y productos solares, así como soluciones industriales, productos de media y baja tensión y CCTV, cuyas bondades fueron explicadas por especialistas en el área, a los visitantes que se acercaban en busca de asesoría integral. Una de las propuestas más llamativas fue el Kit de cámara solar Hikvision 4G, compuesto por un sistema de alimentación de energía que utiliza panel solar y batería de respaldo para funcionar, es completamente autónomo y, como se pudo observar, no requería de ningún tipo de cables.
Esta tecnología, según refirieron los expertos, es utilizada para monitorear grandes extensiones de campo sin necesidad de contar con energía eléctrica, es ideal para entornos agrícolas, bosques, reservas naturales o instalaciones temporales como obras de construcción.
Otra solución que llamó la atención de los asistentes, fue el pararrayos PDC.E de Ingesco, cuyo dispositivo de cebado actúa únicamente cuando existe un riesgo real de impacto directo de un rayo, brindando protección externa activa de gran cobertura para todo tipo de estructuras y zonas abiertas.
También se destacaron las soluciones eficientes para sistemas de riego ABB. Las mismas fueron creadas para mejorar la distribución del agua, con la cual se apuesta no solo a minimizar el impacto ambiental, sino también a aumentar la producción y la rentabilidad con variadores de frecuencia eficientes para cada agente del sector implicado y para cada fase de riego. Durante cuatro días de exposición, directivos y expertos de Electropar fue protagonistas de conferencias magistrales, charlas técnicas y prácticas en campo. Estuvieron a cargo de exhibiciones de las últimas novedades en tecnología, haciendo énfasis en la agricultura digital, cultivos demostrativos y soluciones de todo tipo.
Tal fue el éxito que tuvieron, que el presidente de la UEA, Raimundo Llano, afirmó que Innovar “une todos los eslabones de la comunidad agroindustrial: desde la semilla hasta la postcosecha, refleja la capacidad del desarrollo y potencial productivo que tiene el sector agropecuario paraguayo, y ubica al Paraguay entre los más competitivos del mundo”. Para estar al tanto de todas las novedades que ofrece esta empresa vanguardista, los interesados deben comunicarse al número de WhatsApp +59521616 7000, o bien, seguirla en redes sociales como @electropar.sa en Instagram y Facebook.