Según el Banco Central del Paraguay (BCP) la inflación correspondiente al mes de abril de 2023 se ubicó en un 0,4 %.
Con este resultado, la inflación interanual se reduce a un 5,3% (desde el 6,4% del mes anterior), situándose dentro del rango meta de inflación del BCP.
La inflación del mes de abril del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,4%, inferior a la variación del 1,5% observada en el mismo mes del año anterior.
Mediante este resultado, la inflación acumulada en el año asciende al 2,5%, por debajo del 5,3% verificado en el mismo periodo del año 2022.
Asimismo, la inflación interanual, por su parte, se ubicó en 5,3%, resultado menor a la tasa del 6,4% registrada en marzo del corriente año y también inferior a la tasa del 11,8% verificada en el mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, el informe del BCP señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual similar a la inflación total (0,4%).
Así, la inflación interanual, medida por este indicador, alcanzó una variación del 5,3%, por debajo de la tasa del 5,8% registrada en el mes anterior y del 7,0% observado en el mismo mes del 2022.