La quinta edición de Emergentes – Fondos para el arte ya está en marcha. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Carlos Pusineri y la Fundación Itaú, que brindará oportunidades de desarrollo a artistas nacionales.
Emergentes habilitó una nueva convocatoria. La misma está abierta para proyectos orientados a la formación artística, y al desarrollo e implementación de proyectos artísticos multidisciplinarios.
De la competencia pueden participar artistas emergentes mayores de 18 años, sin límite de edad, sin distinción de nacionalidad y residentes en el territorio paraguayo; artistas individuales o colectivos con más de un año de trayectoria y que se encuentren entre los primeros 1 a 5 años de su carrera profesional artística.
Asimismo, no podrán participar artistas y/o colectivos que ya fueron beneficiados en las ediciones 2019, 2020 y 2021 de la plataforma Emergentes.
En esta edición, serán seleccionados 24 proyectos que tendrán la posibilidad de participar de una residencia artística en Asunción, con referentes del arte y la gestión cultural y artística. De esos 24 proyectos, 12 van a ser beneficiados con fondos de G. 10 millones cada uno.
Como plataforma, Emergentes está al servicio del arte, para que empezar a crear arte en Paraguay sea cada vez más accesible.
Postula tu proyecto y participa del concurso en www.emergentes.com.py