Penguin Academy, organización especializada en la enseñanza de programación, becó a más de 30 mujeres que se iniciarán en este mundo que tiene una amplia demanda laboral. El taller intensivo “Bootcamp” de tres semanas será totalmente gratuito y contará con otra edición para Asunción que se realizará en junio.
El curso se llevará a cabo del 3 al 24 de mayo y tiene como objetivo proporcionar a las participantes los fundamentos de la programación con la utilización del lenguaje más popular del mundo, Python, así también conocimientos sobre Blockchain y Microelectrónica. Para poder inscribirse a la próxima convocatoria, solo se debe llenar el formulario de inscripción a publicarse en: penguin.academy
Durante el Bootcamp, las participantes tendrán la oportunidad de desarrollar un prototipo funcional de una solución tecnológica a un problema actual en sus comunidades, utilizando las habilidades adquiridas durante el curso. Además, tendrán acceso a mentores experimentados en tecnología y emprendimiento, quienes les brindarán orientación y apoyo a lo largo del proceso.
“Estamos encantados de colaborar con Penguin Academy para presentar esta valiosa oportunidad académica a las mujeres de Paraguay. El poder del código es evidente en América Latina, donde puede actuar como una herramienta poderosa, especialmente en manos de mujeres que luego son empoderadas para construir y desplegar soluciones novedosas para beneficiar a sus comunidades”, declaró Claudia Lagorio, directora de Operaciones de Bitfinex, empresa que patrocina el Bootcamp Mujeres.
Las jornadas de capacitación serán en la Penguin House Alto Paraná 3.O (Las Hortensias c/ Josefina Placita, barrio San Alfredo de Ciudad del Este). El Bootcamp de Mujeres forma parte del compromiso de Penguin Academy de fomentar la inclusión y la diversidad en la industria de la tecnología en Paraguay.
Desde su fundación, Penguin Academy ha capacitado a más de 2000 jóvenes en todo el país, y ha desempeñado un papel clave en la promoción de la educación en tecnología y el desarrollo de habilidades para el siglo XXI.