Por el Día del Periodista en Paraguay, las comunicadoras de Revista Foco de Economía & Negocios, María Paz Vaesken y Karen Martínez fueron reconocidas por su trayectoria periodística, profesionalismo y versatilidad.
En este sentido, María Paz Vaesken, licenciada en Ciencias de la Comunicación UCA, fue reconocida recientemente por GP producciones como periodista destacada joven 2023.
María Paz Vaesken, licenciada en Ciencias de la Comunicación UCA y Periodista de la Revista FOCO Economía & Negocios fue reconocida recientemente por GP producciones como periodista destacada joven 2023. Foto: Cristóbal Núñez.
“Estoy muy agradecida con GP producciones por este reconocimiento en el Día del Periodista. Empecé a trabajar como periodista a los 22 años. Tuve la oportunidad de incursionar en diversas áreas, desde estilo de vida, arte, bienestar, salud, educación, política, hasta economía y negocios, en la que actualmente me desempeño”, dijo María Paz Vaesken.
Resaltó que los periodistas empiezan en la profesión con la intención de generar impacto y hacer grandes cambios en sociedades completas con sus pensamientos y rebeldía. “Pienso que además, nos quedamos en la profesión por la capacitación constante que nos ofrece esta disciplina, gracias a la incontable cantidad de temas que realizamos diariamente. Es increíble el volumen de información que absorbemos a diario en tiempo récord, pero más importante aún es la forma en la que logramos compartirla para que todos puedan comprender y aplicarla a sus vidas”.
Afirmó que la profesión no solo implica capacitación diaria, sino también, formar e indicar el camino de quienes los ven, escuchan o leen diariamente. “A través de esta profesión que genera pensamiento crítico, ayudamos a evolucionar y estar más cerca del futuro. Sin dudas, es una profesión que destaca a las personas, que resalta lo más importante, la vida humana”, aseguró.
GP Producciones reconoció la labor incansable de aquellos periodistas que se ocupan y dejan toda su vida por comunicar, hacen que la ciudadanía y el país se mantengan informados. Bajo ese sentido, los invitados de lujo fueron reconocidos por su trayectoria periodística, profesionalismo, trayectoria en radios, televisión, periodismo político, periodismo deportivo, periodismo digital, periodismo económico y periodismo de investigación.
Por su parte, Karen Martínez, participó por segunda vez como disertante de la Semana del Periodismo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Martínez, instó a los estudiantes de periodismo a que sigan leyendo y capacitándose en áreas específicas de su interés.“Me hace feliz que las nuevas generaciones de periodistas tengan la posibilidad de tener talleres tan diversos como lo hicieron en esta Semana del Periodismo, desde inteligencia artificial, economía, derecho hasta tips para lucirse en entrevistas televisivas”, apuntó.
Karen Martínez participó por segunda vez como disertante de la Semana del Periodismo UNA. Foto: Gentileza.
Agregó que es muy importante que los periodistas tengan este tipo de apertura con la Universidad Nacional de Asunción, para dejar sus aportes y ayudar a los estudiantes a seguir con la pasión de querer sacar a la luz la verdad. “Conocer cómo funciona la economía nacional es tan importante para un periodista como saber hacer una pirámide invertida. Los datos en brutos se pueden encontrar en diversos portales tanto nacionales, internacionales, o privados, pero la función de cada periodista es darles vida a esos números y buscar la historia detrás de las cifras brindadas”, explicó.